Leiva y la historia más emocional de 'Llegará', junto a Catalina García: "La fuerza de esa grabación"

Leiva nos descubre los secretos de 'Llegará', la canción que fue grabada directamente en una demo: el cierre perfecto para 'Cuando te muerdes el labio'

Leiva y la historia más emocional de 'Llegará', junto a Catalina García: "La fuerza de esa grabación"

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 14:59

Si hace unos días pudimos descubrir el videoclip de 'Llegará' -lanzada en diciembre- de la mano de Leiva y Catalina García, de 'Monsieur Periné', ahora salen a la luz los secretos mejor guardados de la grabación de esta canción y cómo se conocieron ambos artistas. Un tema que, según ha asegurado el intérprete de 'Cuando te muerdes el labio', nació de una manera muy natural y con muchísima conexión. Y es que, si casi todas las canciones necesitan de arreglos y ediciones después de ser grabadas, la demo quedó asombrosamente perfecta. ¡En CADENA 100 te contamos los detalles!

El flechazo musical de 'Llegará'

Como ha compartido el propio Leiva, a través de la redes sociales: "La bonita historia detrás de la grabación de #Llegará feat. Catalina García. Entra en la web CuandoTeMuerdesElLabio.es para profundizar en el universo de las catorce artistas y canciones que forman parte de #CuandoTeMuerdesElLabio". Toda una aventura interactiva, a través de la página web oficial del madrileño, donde nos descubre detalle a detalle todo sobre su disco y nos comparte ese flechazo musical que supuso grabar con la colombiana, Catalina García.






Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de Leiva (@leivaoficial_)

Se conocieron en un lugar insólito y, de ahí, la magia surgió sola. "La conocí en las Vegas, o yo creo que la conocí en Miami en un ascensor, fíjate. Y bueno, pues en un momento dado, Cata me dijo si nos juntábamos para escribir juntos, para algún disco suyo. Salió todo muy fácil y muy bonito. Ese ejercicio de intimidad tan difícil que es la composición, que puede ser algo muy abrupto y muy extraño, fue algo que nos unió. Y la canción quedó especialmente bonita, a guitarra y voz. Decidimos grabarla a guitarra y voz, muy sencillita, una demo, y dejarla grabada. Dejarla registrada..."

La magia entre Leiva y Catalina García

Y como Leiva seguía detallando: "Cuando pensé en este disco ('Cuando te muerdes el labio') pues la llamé y la dije que me encantaría que esta canción formara parte del disco con ella. Cuando llegué a Ciudad de México a grabarla, nos sentamos Adán y yo, y nos dimos cuenta de que ahí.. en esa demo.. sucedía algo que no siempre sucede o casi nunca sucede. Tenía mucha fuerza y mucha magia. Lo íbamos a poder mejorar técnicamente, pero no emocionalmente. Así que la canción quedó como la demo". No nos extraña que, por todas estas razones, haya significado tanto para él: "Guardo con mucho cariño esa grabación. La fuerza de esa grabación ha resultado ser más importante de lo que pensábamos, así que me pareció el cierre perfecto para Cuando te muerdes el labio".

Porque como se refleja a la perfección, a través de la web del artista: "Leiva expande su universo creativo con Cuando te muerdes el labio, 14 nuevas composiciones en las que participan otras tantas artistas hispanoamericanas. Canciones donde el autor madrileño confidencia suturas emocionales, grietas y recovecos por donde se cuelan rendijas de luz, sensaciones en la cuerda floja, temas arrebatadores que, en sí mismos, cautivan y seducen, pero que ganan en profundidad, sensibilidad y belleza". Una joya que, viniendo de Leiva, no esperábamos menos de él. ¡A sus pies, artista!


También te puede interesar...

Así es el videoclip de 'Llegará', lo nuevo de Leiva y Catalina García: "Alma, intimidad y un diálogo de voces"

Si Leiva tiene estilazo se dice y punto: Es uno de los 50 empresarios más elegantes de España