Las 5 colaboraciones más exitosas de Rosalía antes de la llegada de 'La fama' junto a The Weeknd

La catalana acumula una buena lista de artistas que no han querido dejar pasar la oportunidad de cantar junto a ella

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 14:41

Esta tarde, la del 11 de noviembre, llega una de las colaboraciones que más promete en la carrera de nuestra Rosalía. Con un adelanto que nos ha dejado con la boca abierta, la catalana nos ha presentado una pequeña parte de 'La fama' , en la que participa el artista canadiense The Weeknd, al que podemos ver cantando en perfecto español.



Después de su colaboración en el remix de 'Blinding lights' (2020) parece que ambos han hecho migas y tenían pendiente otra colaboración que por fin se ha materializado. Mañana descubriremos el tema al completo y todos sus secretos, pero antes debemos repasar la trayectoría de la artista junto a otros cantantes de éxito. Duetos que han llegado a lo más alto gracias al talento de la artista, que hace lo que le apetece en cada momento, sabiendo reinventarse y déjandose rodear por quiénes mejor la harán brillar.

Después de su colaboración junto a C. Tangana en 2016 y de la llegada del primer disco de su carrera, muchos son los artistas que no han querido dejar pasar por alto la oportunidad de cantar junto a Rosalía, ya que el resultado siempre es un éxito seguro.

C. Tangana y Rosalía: 'Antes de morirme' (2016)

Es una de las primeras y, sin duda, es una de las más comentadas colaboraciones de Rosalía. Antes de triunfar con 'El mal querer' grabó dos canciones junto al madrileño: 'Llámame más tarde' y este 'Antes de morirme'. Estas dos canciones desencadenaron en una relación y una traumática ruptura de la quela artista ya se ha repuesto.



Rosalía, J Balvin y El Guincho: 'Con altura' (2019)

La de J Balvin es tal vez, una de las que más populares coboraciones de Rosalía. 'Con altura' se convirtió en número uno indiscutible en nuestro país, convirtiiéndose en el mejor mejor de una canción en Spotify ese año. Superó los mil millones de visualizaciones en YouTube a los pocos mes y ya se está acercando peligrosamente a un acumulado de dos mil. ¡Exitazo absoluto!



Rosalía y Ozuna: 'Yo x ti, tú x mí' (2019)

Después de introducirse en el mundo de la música latina, Rosalía quiso contar con Ozuna en esta canción que se convirtió en tendencia mundial, 'Yo x ti, tú x mí', en el que ambos saben reflejar su complicidad la artística. Se convirtió en una de las canciones de 2019 música y una presentación impecable en Latinoamérica después de sus dos canciones junto a J Balvin.



Rosalía y Travis Scott: 'TKN' (2020)

Después de conquistar los géneros de la música urbana, tocaba arrasar también en el mercado anglosajón. Su primera gran colaboración internacional fue junto a Travis Scott en este 'TKN' con el que entró de lleno en las listas norteamericanas, acumulando a día de hoy 338 millones de reproducciones en Spotify y 200 millones de visualizaciones en YouTube.



Billie Eilish y Rosalía: 'Lo vas a olvidar' (2021)

La faena la ha rematado este mismo año junto a la imparable Billie Eilish. Son dos reinas, cada una en su territorio, pero es que era probablemente una de las colaboraciones más esperadas, ya que la canción estaba pendiente de terminar junto a la norteamericana desde hace algún tiempo. Gracias a su inclusión en dos capítulos especiales de la serie 'Euphoria' de HBO, esta canción se hizo muy popular abriéndole un nuevo camino a nuestra querida artista.



Ahora ya solo queda esperar menos de veinticuatro horas para volver a escuchar la voz de Rosalía junto a The Weeknd, esta vez en español. Nos ha gustado tanto esta introducción que nos han presentado que nos está costando mucho porque sabemos que nos va a encantar. ¡Mañana te lo contamos!

También te puede interesar...