Daniel, hijo de David Summers, comparte una entrañable imagen para contar el estado de salud del artista

El querido cantante David Summers publicó una alarmante imagen desde el hospital el pasado 23 de enero

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 17:00

El pasado 23 de enero David Summers publicaba una imagen desde el hospital que despertó una gran preocupación. El propio artista quiso ser el encargado de dar la noticia de que tuvo que ser intervenido de urgencia por una peritonitis muy grave. Con un post en Twitter y en sus respectivas redes sociales, Summers compartió con todos lo que ha vivido, tras un enorme susto. ''Quiero agradecer a todo el personal médico y sanitario del HM San Chinarro el trato y cariño recibido estos días que he estado ingresado por una peritonitis muy jodida. Con lo que tenéis encima... Muchísimas gracias'', escribía como título en una imagen desde la cama del hospital.

David Summers es uno de los artistas más queridos del país. No solo por ser el vocalista, bajista y compositor de la banda de rock Hombres G y por llevar más de 40 años de carrera a la espalda e infinidades de Números 1, sino porque es uno de los valores de mayor peso de la industria musical con una enorme influencia en la música de hoy, pero también por su personalidad y buena energía. De ahí, que la imagen que publicó en la cama del hospital publicase una oleada de mensajes en redes sociales para arroparle.

En todo este tiempo, los mensajes de amor no han cesado. Además su hijo Daniel, ha sido una especie de ''portavoz'' para los fans y amigos del artista, compartiendo mensajes de lo más bonitos de su padre e instantáneas de lo más entrañables. La última, la pasada tarde. Dani quiso mostrar la evolución del cantante con una estampa única: los dos juntos con sus nuevos cachorros en brazos.

En la imagen se puede ver como David Summers ya tiene otro semblante y color, más recuperado y con una media sonrisa, el post ha conquistado Instagram. ''Otro día de perros con mis seres queridos...'', escribía divertido junto a su padre. A lo que el cantante respondía con la misma imagen con el mensaje de ''seres queridos''.

Una publicación compartida de Daniel Summers (@officialdanielsummers)

¿Qué es la peritonitis?

La peritonitis es una enfermedad abdominal muy grave y dolorosa, pudiendo llegar a provocar la muerte en tan solo unas horas, sin importar la edad ni el sexo del paciente. Surge por una inflamación del peritoneo o la cavidad peritoneal debida a una infección, a traumatismos o a irritantes químicos como los jugos pancreáticos, intestinales, o la bilis.

El cogerla a tiempo es fundamental, porque hay que evitar a toda costa que explote. ¿Cómo saber si tengo todos los síntomas? A continuación enumeramos los más comunes:

  • Dolor repentino que comienza en el lado derecho de la parte inferior del abdomen.
  • Dolor repentino que comienza alrededor del ombligo y, a menudo, se desplaza hacia la parte inferior derecha del abdomen.
  • Dolor que empeora cuando toses, caminas o realizas otros movimientos bruscos.
  • Náuseas y vómitos.
  • Pérdida de apetito

Este problema es muy molesto y doloroso, de ahí que David Summers haya querido comunicar que está ''mejor'', pero que ha estado ''realmente jodido'', ya que su peritonitis estaba al límite y era grave. Lo importante es que la recuperación es lenta, pero evoluciona muy bien y que ahora es tiempo de estar en casa y dejarse mimar por los suyos.

También te puede interesar...

El tranquilizador mensaje de David Summers, desde el hospital, tras haber sido intervenido de urgencia