Christina Aguilera actuará en Latin GRAMMY y confirma que 'La Fuerza' será el primero de sus tres mini álbumes

Tras el lanzamiento de 'Pa Mis Muchachas' llegará una actuación importante de Christina Aguilera con el primero de los temas de ese nuevo proyecto

Christina Aguilera y su música

@atodochip

Periodista

Tiempo de lectura: 4'

Actualizado 11:59

Tras una larga expectativa, la cantante, productora, empresaria, ganadora de múltiples GRAMMYs y el Latin GRAMMY, ha definido su rumbo musical a través de un proyecto nuevo.

De este modo, Christina Aguilera, estrenaba su 'Pa Mis Muchachas' uniendo fuerzas junto a Becky G, la explosiva artista emergente Nicki Nicole y la provocativa cantautora y rapera Nathy Peluso.

'Pa Mis Muchachas', clave en su proyecto

Como decimos este tema llega con importancia doble: será su actuación para la próxima gala Latin GRAMMY y es la llave que abre su proyecto.

Así, de un lado queda confirmado que Aguilera llevará a todas las artistas mencionadas a su actuación en la gala que se celebra el próximo 18 de noviembre en Las Vegas (EEUU).



"Tres mini álbumes" y el primero se llamará 'La Fuerza'

En una entrevista exclusiva a Los Ángeles Times, Aguilera confirmaba cómo vendría su esperado nuevo proyecto. Sería a través de los mencionados 'EP', o, como los denomina, "mini álbumes". Así se confirma que serán TRES discos y que el primero, de nombre 'La Fuerza' contendrá 'Pa Mis Muchachas':

"Grabamos tanto que tengo música para tres discos distintos [risas]. Fue un proceso tan productivo; todo fluía perfectamente cada día. Por lo tanto, voy a estar lanzando música nueva hasta fines del 2022, y lo haré de hecho en tres capítulos diferentes que serán como mini álbumes. El primero se llamará “La Fuerza” y celebrará mi poder como mujer, algo que me parece que queda claro en “Pa mis muchachas”, porque las mujeres latinas somos muy fuertes y ardientes, así como la columna vertebral de la familia".

En la mencionada entrevista además detalla cómo conoció a sus acompañantes en la canción:

"Conocí a Nathy cuando estaba en Miami y quedé impresionada con su talento, su música, su desempeño como artista y el fuego que sale de ella. Es una fuerza de la Naturaleza. También descubrí a Nicki, y me gusta apoyar a las jóvenes cantantes que llegan a la escena, porque las mujeres deben apoyar a las mujeres. En cuanto a Becky, sí, fue importante tener a alguien que no es cien por ciento [fluida en español] pero representa lo que somos. Cada persona lo procesa de modo distinto; no hay una manera correcta o incorrecta de celebrar tu cultura, y a estas alturas, nadie debe sentir vergüenza o sea juzgado".

Por todo, recordemos y destaquemos la importancia de esa canción de Christina Aguilera junto a Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso. La canción, 'Pa Mis Muchachas', ha llegado, como nos destacaba el círculo que rodea al lanzamiento, representando "el espíritu poderoso y el empoderamiento de todas las mujeres. Le rinde homenaje a las generaciones pasadas que nos formaron, a las mujeres que nos rodean hoy en día y que inspiran a las futuras generaciones". Es más, según nos contaba Christina en su estreno "Esta canción también habla sobre aceptarte tal como eres y aceptar a los demás sin juzgar".

El tema fue compuesto por un amplio elenco: Christina Aguilera, Nathy Peluso, Nicki Nicole, Becky G, Kat Dahlia, Yasmil Marrufo, Jorge Luis Chacín, Yoel Henríquez. Fue producido por Rafa Arcaute y Federico Vindver y coproducido por Afo Verde. Además, llegando de la mano del sencillo, venía el vídeo musical de dirigido por Alexandre Moore. Este videoclip se grabó en Buenos Aires, Los Ángeles, y Madrid.

En resumen, ese lanzamiento nos brinda un adelanto de la primera producción discográfica en español de Aguilera desde Mi Reflejo (2000). Con ese álbum Aguilera se hizo acreedora al Latin GRAMMY para “Mejor Álbum Vocal Pop Femenino”, y llegó al puesto #1 en las listas de ventas Top Latin Albums y Latin Pop Albums de Billboard. El disco llegó a ser el más vendido del 2000 en el pop latino, y fue certificado por seis veces Platino en EEUU y Puerto Rico por la RIAA.

Ahora con 22 años de trayectoria como solista, Christina Aguilera regresa a sus raíces latinas con pasión reavivada como demuestra esa canción.

Videoclip oficial



Letra oficial

Tengo

Y yo solita me mantengo

Pa donde quiera voy y vengo

Hago temblar el piso

Y no pido permiso

Cuando llego no aviso


Una mujer tan dura como yo

Fue la que me enseñó todo este flow


Esta guaracha

Pa Mis Muchachas

Que se sueltan el pelo

Que le meten sin miedo

Que esta canción les cae como anillo al dedo


No soy solo una cara bonita

Tengo fuerza fuego y dinamita

Si estoy flaca o con curvas

Como sea a ti te gusta

Ten cuida’o con esta mamacita


Consentida con mi antojo estoy comprometida

De mí se dice que soy

Una tirana luminosa

Yo he nacido con las uñas afiladas


Pa mis muchachas las que siempre responden

Las que no preguntan y les caen donde

Pa las que saben como son y no les cabe que les den indicacione

Tu no nos conoces así que no hables de nosotras

No eres más que uno que ha vivido en nuestras sombras

Lo que te falta a ti pues papi a mi me sobra

No vas a ponernos a todas en contra


Una mujer tan dura como yo

Fue la que me enseñó todo este flow


Esta guaracha cha cha

Pa Mis Muchachas ah ah

Que se sueltan el pelo

Que le meten sin miedo

Que esta canción les cae como anillo al dedo


Cuando estoy llorando

Mezclo mis lagrimas tequila y limón

Y me levanto


Pa Mis Muchachas

Ehhhhhhhh

Pa Mis Muchachas

Ehhhhhhhh

Pa Mis Muchachas

Esta guaracha Pa Mis Muchachas

Pa Mis Muchachas

Esta guaracha Pa Mis Muchachas


Pa Mis Muchachas


Ehhhhhhh

Ehhhhhhh

Pa Mis Muchachas

Ehhhhhhh

Pa Mis Muchachas


Ehhhhhhh

Ehhhhhhh

Pa Mis Muchachas

Ehhhhhhh

Pa Mis Muchachas


Que se sueltan el pelo

Que le meten sin miedo

Que esta canción les cae como anillo al dedo


Apriétale


Pa Mis Muchachas

Ehhhhhhh

Pa Mis Muchachas

Ehhhhhh


Christina


Pa Mis Muchachas


Nathy


Pa Mis Muchachas


La Becky


Pa Mis Muchachas


Dimelo Nicki


Pa Mis Muchachas

Puede interesar también:

Christina Aguilera confirma que 'Pa’ Mis Muchachas' llega esta misma semana con tres colaboradoras

Se activa el próximo lanzamiento de Christina Aguilera con su álbum en español: "Redescubriendo raíces"