Christina Aguilera confirma que 'Pa’ Mis Muchachas' llega esta misma semana con tres colaboradoras

Como habíamos adelantado, Christina Aguilera ha decidido que su nueva música en español llegue el próximo viernes y lo hace muy acompañada
Christina Aguilera confirma que 'Pa’ Mis Muchachas' llega esta misma semana con tres colaboradoras
Christina Aguilera, nueva imagen y nueva música

Tiempo de lectura: 3’


La estadounidense estrenará su nuevo proyecto con este lanzamiento que avanza la esperada llegada de su segundo disco en español. Así, junto a la norteamericana Becky G, dará la bienvenida también a dos argentinas: Nathy Peluso y Nicki Nicole

Becky G, Nathy Peluso y Nicki Nicole

Con estas tres artistas llegará 'Pa’ Mis Muchachas' con su estreno el próximo viernes 22 de octubre y, con seguridad, junto a su videoclip oficial. De momento, tenemos el avance visual que como banda sonora ofrece grillos, mientras suena una guitarra y dos siluetas femeninas van adentrándose en lo que sería una fiesta nocturna. Una de las imágenes gira a la derecha y, la otra, mantiene el rumbo.



Becky G ha sido la primera en alegrarse de la puesta en marcha de la iniciativa y Nathy Peluso y Nicki Nicole han retuiteado de inmediato.



Mientras la web oficial de Aguilera mantiene, únicamente, la frase "Redescubriendo raíces. Nos vemos pronto" que aguarda el germen de esta nueva música en la que estarán sus raíces latinas y nuestro idioma avanzando el nuevo álbum.

Todo porque hace 20 años lanzaba el que es el único disco en español hasta la fecha, 'Mi Reflejo', que era, por cierto, su segundo álbum. Ese disco contiene versiones en español de cinco canciones de su álbum debut de estudio homónimo 'Christina Aguilera' que estrenaba en 1999). También sumaba cuatro originales y dos versiones de otros artistas. Las canciones fueron traducidas y adaptadas al español por Rudy Pérez, quien también produjo el álbum.

Christina Aguilera lanzaba 'Liberation', su anterior álbum, el octavo disco de estudio en junio de 2018. Llegaba como el primer material discográfico en casi seis años, tras el estreno de' Lotus' (2012). La producción de Kanye West y las colaboraciones con Demi Lovato, Keida, Shenseea, Ty Dolla Sign, 2 Chainz y XNDA acompañaban aquel 'Liberation':

1. Liberation

2. Searching For Maria

3. Maria

4. Sick Of Sittin’

5. Dreamers

6. Fall In Line feat. Demi Lovato

7. Right Moves feat. Keida & Shenseea

8. Like I Do

9. Deserve

10. Twice

11. I Don’t Need It Anymore (Interlude)

12. Accelerate feat. Ty Dolla $ign & 2 Chainz

13. Pipe con XNDA

14. Masochist

15. Unless It’s With You

Volviendo a lo próximo, subrayamos fuerte el caracter latino y recordamos que en julio pasado confirmaba que "Estoy explorando culturalmente mis raíces un poco más, estoy cantando sobre mi padre y ese siempre ha sido un tema interesante, privado pero en capas para mí. Así que realmente estoy explorando eso en el lado español con una canción realmente especial, y espero que los fans realmente aprecien esa honestidad y amor, viniendo del lugar donde estoy ahora".

En este punto, debemos recordar que su padre es de origen ecuatoriano y su madre irlandesa-alemana, que enseñaba español. Así nuestro idioma siempre ha estado presente en su vida. A ello debiéramos añadir que su tía abuela María Victoria Aguilera, era soprano. La infancia de Christina estuvo marcada por la separación de sus padres tras un episodio de maltratos del padre hacia la madre. Christina se refugió en la música y, con el tiempo, su infancia y adolescencia se marcaría con su participación en el programa Mickey Mouse Club y, entre otros, su interpretación de 'Reflection', tema principal de la banda sonora de la película de Disney 'Mulán'.

Ahora, en 2021, en una entrevista con Billboard habla sobre que "Es muy, muy divertido entrar en algunas raíces familiares y explorar musicalmente quién soy ahora como mujer". Mientras a la revista People le aclaraba que ha "vuelto a encontrar la inspiración en la cultura latina, logrando crear un entero disco en español porque la música me ha vuelto a inspirar de nuevo al hacer este álbum”.

Puede interesar también:

Christina Aguilera con Demi Lovato en "Fall In Line"

Christina Aguilera rendirá homenaje a Whitney Houston

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100