La aplaudida reflexión de Antonio José sobre la vida del artista: “Solo uno sabe el sacrificio que conlleva”

El artista ha reivindicado la profesión de artista, muchas veces castigada por desconocimiento de lo que cuesta dedicarse a la música

 

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 10:08

Antonio José acaba de lanzar su nuevo disco 'Antídoto' y no para de cosechar éxitos. A sus 24 años y tras ganar ‘La Voz’ se ha hecho un hueco en el mundo de la música y ha conseguido 3 discos de oro y 2 de platino con sus tres álbumes, todo un logro que ha logrado gracias a su esfuerzo y tesón. Solamente él sabe lo que le ha costado llegar hasta aquí, y por eso ha querido hacer una importante reflexión sobre el día a día al que se enfrenta un artista, un dato desconocido para mucha gente y que ha querido poner sobre la mesa.

Una publicación compartida de Aɴᴛᴏɴɪᴏ Jᴏsé (@antoniojoseofficial) el 

“Qué vida más fácil la del artista... siempre viajas, cada día estás en un país diferente, cada día en una ciudad diferente disfrutando, los artistas no sabéis qué es trabajar, tenéis una vida muy fácil, hacéis lo que queréis, os lo dan todo, etc...”, ha comenzado diciendo. Su respuesta es muy clara: cuando le dicen eso siempre responde con una sonrisa, “porque solo uno sabe el sacrificio que conlleva el cumplir tu sueño y más en esta profesión”.

Solo él mismo sabe lo que le ha costado llegar hasta el punto en el que se encuentra, por eso le da rabia que la gente piense que es cuestión de suerte. “Señores y señoras que piensan que esto es un juego, que esto es una suerte... les invitaría a pasar un día dentro de mi corazón y dentro de mí... les digo que es una sensación maravillosa porque estás haciendo lo que amas, lo que te mueve el alma cada día y ¡sí! Es un privilegio esto, pero nadie me regaló nada... porque muy pocos saben lo que tuve y tengo que sacrificar para conseguir mis sueños...”, ha explicado.

Una publicación compartida de Aɴᴛᴏɴɪᴏ Jᴏsé (@antoniojoseofficial) el 

Sin duda su pasión es hacer música, y solo por eso merece la pena dedicarse a ella en cuerpo y alma. “Hoy puedo decir al respecto que de lo único que puedo sentirme afortunado y feliz es de haber nacido en una casa donde me enseñaron principios, me enseñaron a luchar por mis objetivos, sin que nadie me regalase nada, me dejaron elegir mi camino y a día de hoy puedo sentirme también afortunado por otro motivo importante en mi vida, el estar haciendo lo que más amo hacer, MÚSICA”.


¿Su mayor premio? Lo tiene muy claro: “No es subir a un estrado a recoger mi galardón, mi premio es hacer música para hacer feliz a la gente, a mi gente... Esta profesión te enseña mucho y con lo que verdaderamente me quedo es con el cariño de aquell@s que se acercan a abrazarme y a consentirme el alma sin ni tan siquiera conocerme... ¡ESE ES MI PREMIO!”, ha expresado. “La vida me enseña cada día más a mirar de frente, a mirar fuerte y con convicción, la vida y la soledad realmente han llegado a convertirse en mis mejores amigos”.

Una publicación compartida de Aɴᴛᴏɴɪᴏ Jᴏsé (@antoniojoseofficial) el 

Como todo en la vida, también tiene sus cosas malas, o regulares, pero siempre se ven compensadas. “Tienes que aprender a estar lejos de tu familia, tienes que aprender a meterte en una cama a miles de km y decirles a los que amas por teléfono que todo está bien, que les quieres y que les echas de menos... Si me preguntan hoy si me siento feliz, pleno, orgulloso y todas esas cosas en base a mi carrera... les digo que ojalá pudieran meterse dentro de mí para saber lo pleno que me siento haciendo feliz a mi persona y principalmente a la gente que quiere a mi música. No cambiaría nada...”, ha concluido.

¡Bravo, Antonio José!