La aplaudida confesión de Dani Martín sobre lo que hace siempre cuando saca un disco

Dani Martín ha sacado 'Lo que me dá la gana' y está en un momento dulce por la acogida que está teniendo el disco

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 12:18

Desde que el pasado 16 de octubre Dani Martín lanzase 'Lo que me dé la gana', su música se ha convertido en la banda sonora de nuestros días. A lo largo del disco hay canciones tan variadas y de tantos géneros, que bien pueden definir cada uno los diferentes estados de ánimos por los que pasamos.

La acogida del disco ha sido tan brutal como el trabajo en sí. La crítica de la industria y de muchos de los compañeros de Dani no ha podido ser mejor y los fans están volcados. Esto es algo que le tiene inmensamente feliz.

Lo que no sabíamos es una tradición que Martín tiene siempre que saca un disco. Tras unos días de promoción sin parar y de recorrer muchos medios de comunicación, incluso de hacer un viaje en el tiempo con Javi y Mar, Dani Martín ha desvelado lo que hace y que le provoca una satisfacción enorme. Dani, con gorra hacia atrás y su mascarilla, casi camuflado y difícilmente reconocible, nos fue narrando horas atrás su recorrido a la tienda y comprar su disco, pero no uno ni dos, sino varios. ''Ir a comprar mi disco y pagarlo es una de las cosas que más me gustan en el mundo y que más me llenan''. En este proceso que el artista compartió en su Instagram, fue explicando que no solo coge uno, sino varios, en esta ocasión compró uno de cada de los formatos que había lanzado. Porque comprar disco es de románticos y un placer enorme para Dani y para los amantes de la música, de tocar el disco, oler las portadas y leer cada detalle del librete. ¡Grande Dani!

Los detalles del disco

Del primer segundo al último desde que le das al 'play' Dani Martín te deja pegado, enganchado, impactado. En una noria de emociones en la que quieres enamorarte, reír, llorar, saltar, gritar y sobre todo: VIVIR.

Este es probablemente el disco que mejor elegido tiene el nombre del artista, porque realmente ha hecho lo que le ha dado la gana. Cuando eso pasa y el resultado es un trabajo lleno de vida propia, los demás solo podemos disfrutarlo, dar las gracias y aplaudir.

Nuevos estilos, sonidos, texturas y colores. Un disco que se puede casi tocar. A través de las 11 canciones y 3 ‘caras B’ viajas por un universo lleno de pasiones y sentimientos. Y además, no lo hace solo, porque grandes voces del panorama nacional e internacional se suman a la dulce locura de 'Lo que me dé la gana'. Talentos y voces como la de Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Juanes, Coque Malla y Camilo. Casi nada.

Al álbum no le falta detalle, desde el sonido al packing, todo estudiado y pensado para que el cantante y su público se sienten más que nunca, ya que está disponible en dos ediciones especiales (CD bolsa sorpresa y Vinilo 180 gramos) y en todas las plataformas digitales. Martín ha sorprendido, la espera de cuatro años desde su último disco de estudio ha merecido la pena.

Una publicación compartida de Dani Martín (@_danimartin_) el

La presentación propia de Dani Martín

Hay veces que mejor no decir nada, porque cuando el propio cantante presenta su trabajo como lo hizo Dani la pasada noche, las palabras ajenas sobran. ''‘La ilusión’. No, la ilusión no se pierde. Ni las mariposas, ni la inseguridad, ni el miedo, ni las ganas, ni la incomodidad'', comenzó diciendo.

''Este es mi primer disco, una vez mas. Este es mi ultimo disco, porque lo hicimos como si fuera lo último que nos fuera a pasar. Y sí, digo hicimos porque este es el disco en el que he jugado a que me enseñaran a crecer, a ser yo, a llegar a lugares que solo no sabia, a mostrarme que no solo canto eso que me creo que sé cantar, que hay mas, que hay menos, que no medir todo tanto en lo artístico es precioso y me hace libre. Que viajar solo, en busca de cambios, es sanador. Que Camilo es un ángel. Que Bori lo sigue siendo. Que Iñaki y Paco no me necesitan. Que Boa Mistura y Bego Martín han hecho algo único que genera un ‘wow!’ y una galería de arte dentro de un disco. Que Puercoespín y Sony Music, son el cimiento más solido para aguantar todo el peso de las locuras de mi estómago. Que la paciencia es mi asignatura pendiente, gracias querido Rafa Arcaute, de corazón, por enseñarme a esperar'', explicó.

''Que hoy me vuelve a pasar, que siento algo inexplicable esperando que sean las 00:00. Quiero que esto que hemos hecho sea vuestro y comenzar otro viaje, lo deseo. Gracias por seguir ahí desde hace 20 años, a veces no sé por qué, pero otras como hoy creo que entiendo que tenemos algo en común con esta ilusión, la nuestra. Disfrutad cada silencio y cada nota, están sacadas de las entrañas. LQMDLG NO ES UN DISCO, ES MI PRIMER DISCO'', concluyó. Pinchando AQUÍ puedes conocer la crónica y escuchar el dísco íntegro.

También te puede interesar...

Dani Martín desvela la reacción de su madre tras tardar 4 años en sacar su disco ‘Lo que me dé la gana’

CADENA 100 presenta 'Un viaje en el tiempo por la vida de Dani Martín'

Así suena 'Lo que me dé la gana', el disco más ecléctico (y brutal) de Dani Martín