American Music Awards 2019 confirma actuaciones de Christina Aguilera, Post Malone y Jonas Brothers

En la semana decisiva de estos 'premios' se conocen nuevos detalles para la Gala que se va a celebrar en Los Ángeles (EEUU) el próximo domingo

 Jonas Brothers, actuación en la distancia

@atodochip

Periodista

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 15:42

Por una parte, podemos confirmar que Jonas Brothers que además tienen dos nominaciones American Music Award 2019 (AMA 2019) como "grupo favorito - Pop / Rock y Canción favorita - Pop / Rock" van a realizar una actuación especial: realizarán un show en directo desde su parada de la gira en la localidad de Boston donde, por cierto, tienen todas las entradas agotadas el 24 de noviembre.

Por tanto, Jonas Brothers se unen a los artistas previamente anunciados Camila Cabello, Billie Eilish, Selena Gomez, Dua Lipa, Lizzo, Thomas Rhett y Shania Twain. 

Por supuesto,  quedamos pendientes de saber cómo será la actuación de Taylor Swift, la ganadora del premio Artista de la Década de los "American Music Awards 2019" con los problemas para interpretar su repertorio por, como hemos contado aquí, asuntos pendientes con su discográfica anterior y derechos de autor.

Pero hay más

Christina Aguilera con A Great Big World y Post Malone junto a Ozzy OsbourneTravis Scott WATT ofrecerán en exclusiva sendos estrenos musicales mientras Green Day harán una actuación que repasará su trayectoria musical.

Recordemos que los American Music Awards 2019 se retransmitirán en directo desde el Teatro Microsoft en Los Ángeles el domingo 24 de noviembre de 2019 a las 8:00 p.m. EST a través de la cadena de televisión ABC.

NOMINACIONES 2019

El dos veces ganador de AMAPost Malone, es el artista más nominado este año con siete nominaciones totales, incluyendo Artista del Año, Colaboración del Año y Artista Masculino Favorito - Pop / Rock. La tres veces ganadora de AMA, Ariana Grande, y la nominada por primera vez a AMA, Billie Eilish, recibieron seis nominaciones, incluyendo video musical favorito, artista social favorita, artista femenina favorita - Pop / Rock y álbum favorito - pop / rock. Lil Nas X y Taylor Swift están empatados con cinco nominaciones cada uno, seguidos de Billy Ray Cyrus , Khalid y Ella Mai con cuatro cada uno.

Los nominados para la codiciada categoría de Artista del Año son Drake, Ariana Grande, Halsey, Post Malone y Taylor Swift. Swift es la poseedora del récord actual de la mayoría de las victorias en esta categoría con cuatro victorias. Taylor Swift también podría superar el récord de Michael Jackson para la mayoría de las victorias de AMA de todos los tiempos, 24, si gana en dos de las cinco categorías en las que está nominada. Swift Alabama están empatados con 23 victorias de AMA de todos los tiempos.

Swift subirá al escenario pendiente de saber si puede interpretar éxitos pasados pero sí con su álbum "Lover" bajo el brazo y que debutó en el número 1 en el Billboard 200, marcando su sexto álbum número 1 en la lista. Está nominada a 

Artista del año

Video musical favorito

Artista Femenina Favorita - Pop / Rock

Álbum favorito - Pop / Rock 

Artista favorito - Contemporáneo adulto