Alejandro Sanz invita a la reflexión: ''El problema es cuando te crees que tu mundo es el mundo"

Esa frase de Paco de Lucía, llegaba en boca de Alejandro Sanz en la presentación de 'La Voz', reclamando para sí un protagonismo inevitable desde entonces

Alejandro Sanz, rodeado de ideas

@atodochip

Periodista

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 15 SEP 2020

Quien tenga planeado escribir un libro (otro) sobre Alejandro Sanz, está de enhorabuena. El músico madrileño, que tantos siguen creyendo andaluz también de nacimiento, ha vuelto a dejar claro que su carisma se sitúa al nivel de su música. Así se ha comprobado en su primera aparición en el televisivo concurso de cantantes 'La Voz' de Antena 3.

El interés de ver a Sanz en acción ha hecho liderar a este canal de televisión con su programa sin desmerecer la presencia de Laura Pausini, Pablo López y Antonio Orozco que, por sí mismos llenan de su música nuestra vida.

Pero, como diría López en algún momento del programa del pasado fin de semana, "yo también me iría al equipo de Alejandro Sanz". Fue cuando, concursante tras concursante, no dudaban en seleccionar a Sanz cuando éste se giraba pulsando el boton de elección.

El problema...

A vueltas con la frase de "el problema es cuando te crees que tu mundo es el mundo" a continuación veremos cómo Sanz relataba la anéctota del nacimiento de esta gran frase a Pablo Motos en El Hormiguero, el pasado jueves 10 de septiembre. Por supuesto, allí estaban Laura Pausini, Pablo López y Antonio Orozco.

Los momentos álgidos de la vida (también del artista) están en la fragilidad de no caer dedes la cima del éxito. Ahí, siendo conscientes de esa situación, nace perfectamente el líder que, aunque sabemos (creemos/queremos) que no caerá él sí sabe que todo puede ocurrir.

Esta reflexión acompaña al hecho de ver a Alejandro Sanz, que con el absoluto cariño de sus compañeros 'entrenadores' de La Voz, sólo despierta una complicidad extrema entre todos ellos. Así lo comprobabamos el pasado viernes 11 de septiembre con el estreno del programa de televisión.

"...y ahora nos vemos en YouTube"

Lo has hecho precioso, la has hecho tuya”, dijo Sanz después de escuchar a otra concursante, Mar Rodríguez. Con Pablo López a la guitarra, Alejandro y Mar cantarían juntos y el resto comprendieron de qué se trataba el encuentro musical de aquella noche.

Para momentos, el permanente ingenio del músico madrileño al decir aquello de "...Y ahora nos vemos en YouTube".

Aquí ese momento:

Música, frases, ideas, ingenio

“El verano que vivimos” era algo que faltaba en el curriculum musical: una canción de película. Es una película que se estrenará este próximo otoño como una historia de amor inspirada en hechos reales, contada en dos tiempos y que nos trasladará al Jerez de los años 50. Como escenario principal veremos bodegas y viñedos mientras la voz de Sanz cantará el tema principal.

Recordemos que la película tiene al director Carlos Sedes que cuenta con actores de la talla de Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero que interpretan el triángulo amoroso formado por los personajes de Lucía, Gonzalo y Hernán en el verano del 58 en Jerez de la Frontera.

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

Quedamos pendientes de esa nueva cita musical que, hasta ahora, tiene un avance que retrata por dónde irá la inédita canción.

Con una cosecha de ideas, canciones y recuerdos, Alejandro Sanz este mes de septiembre recordaba lo que escribió sobre Paco de Lucía.

“El tío Paco nació para enamorar a personas que no creían en el amor. No se educó en ninguna universidad prestigiosa, sin embargo, le he visto fascinar a mentes privilegiadas, grandes artistas, bohemios y espíritus libres de toda condición.”

Comenzábamos hablando de Alejandro y Paco y finalizamos de igual manera hoy.

Puede interesar también:

Alejandro Sanz ha estrenado #ElDisco y te descubrimos todas sus novedades