Alejandro Sanz ha estrenado #ElDisco y te descubrimos todas sus novedades

Su álbum consta de NUEVE canciones más UNA versión "especial" de uno de los temas titulado "Te canto un son" para, además, ofrecer un final inesperado
Alejandro Sanz

 Alejandro Sanz y su "compañía" musical

Tiempo de lectura: 2’

Ha llegado el día en el que, sin Alejandro Sanz en plena forma, ha sido estrenado #ElDisco. Han sido muchos meses de preparación para un despegue un tanto amargo por la neumonía del artista que, eso sí, nos cuentan que está teniendo una recuperación positiva. Es tan injusto que, quizá, sea mejor; porque escuchar de primera mano todo el álbum sin las interferencias del autor es MUY BUENA decisión divina.

Ha cerrado "El trato", como titula su primera canción. Muy elocuente, como él y capaz de recordar que es capaz de seguir erizándonos el pelo. Pura emoción.

Otro de los esperados era escuchar el tema con el puertorriqueño René Pérez, Residente, con un precioso momento: en el inicio "Los lugares", donde Alejandro Sanz intenta, premeditadamente, rapear para, al instante cantar y, todos, esperar a la verdadera narración vocal de René. Magistral ambos; dos.

Y es que han pasado cuatro años desde la edición de Sirope, el último trabajo de estudio de Alejandro Sanz y teníamos cierta necesidad de ver la evolución. Grabado entre los meses de marzo y octubre de 2018 en los Art House Studios y mow Studios en Miami, su disco ha sido producido por julio Reyes Copello, quien ya colaboran en La música no se toca (2012), Alfonso Pérez, músico insustituible en las giras de Sanz desde 1997, y el propio Alejandro Sanz.

Desde su compañía discográfica destacan que "ha contado con Trevor muzzy (Lady Gaga, JLo, Jason der U lo) como ingeniero de mezclas y el Mastering lo ha realizado Gene grimaldi (Sting, Johnny Cash, Jason der U lo o Lady Gaga). #el disco contiene un total de 10 temas, y cuenta con las colaboraciones de Camila Cabello (mi persona favorita), Nicky Jam (Back in the city), residente (los lugares) y la cantautora catalana Judit Neddermann (este segundo). además, incluye una versión alternativa de la canción te canto un son realizada en mezcla binaural, la revolucionaria tecnología de audio estéreo que genera una sensación de espacio y dinamismo sin precedentes y que sorprender a aquellos que la escuchen a través de auriculares".

De ese último tema, el #10, "Te canto un son", llama la atención tanto por ese motivo (la mezcla binaural) como porque haya sido considerado un tema que redondea el disco y completa un número de canciones que todo álbum debe contener.

Y por seguir por el final, el #9 es el más peculiar, por denominarlo de alguna manera, de los temas que ha mostrado hasta la fecha: "It's ok". Una mezcla, incluido un saxo, que resulta al menos impactante.

Un final de disco, inesperado. Dos extrañas situaciones que desatan un álbum con anudado de muy grandes canciones y colaboraciones. O baladas como "Este segundo", impresionante, junto a Judit Neddermann.

Se le notan las cicatrices porque la arruga es bella, Alejandro.

Este es el contenido:

1. El trato

2. Mi persona favorita (con Camila Cabello)

3. No tengo nada

4. Te canto un son

5. Los lugares (con Residente)

6. Back in the city (con Nicky Jam)

7. Este segundo (con Judit Neddermann)

8. Azúcar en un bowl

9. It’s OK

10. Te canto un son (Mezcla Binaural)

#ElDisco

 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100