Enrique Herrero, 'Quique Bolsitas', premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Por su implicación con la limpieza de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente Enrique recibirá un reconocimiento el próximo 16 de diciembre

audio

Enrique Herrero, 'Quique Bolsitas', premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 3’

Enrique Herrero es profesor de Educación Física en el IES Gerena, de Sevilla. Es un docente entregado, sensible y creativo, que siempre está inventando y trabajando duro para motivar a su alumnado y que tiene una especial implicación con la limpieza de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

Enrique, o Quique, como le gusta que le llamen, lleva muchos años practicando lo que el bautizó como "clean walking", por lo que siempre bromea diciendo que es el verdadero creador del "plogging", pero se ve que alguien con más capacidad difusora inventó el término y lo dio a conocer como actividad deportiva.

Además de practicar esta actividad de forma incansable y casi a diario, ha sido uno de los impulsores del "Andalucía Plastic Free Tour", un recorrido por Andalucía en bicicleta en el que se llevaban a cabo recogidas de residuos en el medio natural al final de cada etapa, así como labores de concienciación para fomentar la práctica de actividad física y la limpieza del entorno.


Su espíritu inquieto y tenaz ha hecho que para los habitantes de Gerena, localidad sevillana en la que reside, sea normal verlo en agosto a las 4 de la tarde, bolsa en mano, recogiendo plástico por los alrededores del pueblo, en campos y cunetas, y haciendo gala, además, de un gran sentido del humor.

Enrique Herrero Romero, conocido en redes sociales como "Quique Bolsitas" merece el premio Buenos días, Javi y Mar, por su respeto a la naturaleza, y por su sensibilidad para transmitir a su alumnado esos valores, que contribuyen, sin duda, a crear un mundo mejor.

Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Un año más, en CADENA 100 y ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos puesto manos a la obra para descubrir historias que nos cambiarán la vida. Hemos buscado a esos protagonistas cotidianos cuyos actos solidarios, cariñosos y valientes los definen. Nos han llegado historias de personas anónimas que dedican su día a día a los demás y pronto os contaremos sus historias, ¡son impresinantes! Gente que regala su cariño, sus cuidados y sus actos de manera desinteresada a los que más lo necesitan y que, sin ellos darse cuenta, son héroes y heroínas anónimos.

Presentado por:

  • Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles.

Patrocina:

  • Verti Seguros

Colabora:

  • La Vaguada

La música estará presente en los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Además, Álvaro de Luna, Dani Fernández y el grupo Los Secretos no han querido perderse la gala y serán los que pongan la guinda del pastel con sus actuaciones a un evento que promete no dejar indiferente a nadie y que nos hará ver la vida desde otra perspectiva.

Álvaro de Luna, el cantante y compositor de pop rock en español, se encuentra en su mejor momento. El exintegrante de “Sinsinati” se ha convertido en uno de los Número 1 de la música en nuestro país, y triunfa gracias a singles como “Cuando éramos dos”, “Quiero”, o “Duele”.

Dani Fernández no para de crecer y sumar éxitos. Desde que empezara su proyecto en solitario, no ha dejado de cosechar éxitos. Después de reeditar su famoso y exitoso disco “Incendios”, el artista ha lanzado píldoras de lo que será se segundo disco, canciones como “Clima tropical” o su single “Frío”.

Los Secretos, uno de los grupos de la famosa movida madrileña y más consagrados del panorama musical español, lleva desde los años 80 emocionando y haciendo bailar a sus fans. En 2019. Publicaban su décimocuarto trabajo, titulado “Mi paraíso”, con doce temas originales.

No te lo pierdas y solicita tu invitación para asistir a los Premios “¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor”. ¡Te esperamos!

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100