CADENA 100 POR LA PAZ: el proyecto humanitario con el que colaboraremos a beneficio de Manos Unidas

Celebraremos este concierto con artistas de la mejor variedad musical el próximo 9 de marzo. Entradas a la venta, este viernes, 2 de febrero
CADENA 100 POR ELLAS, concierto a beneficio de Manos Unidas: 9 de marzo, WiZink Center
Manos Unidas

Tiempo de lectura: 3’

Este lunes nacía CADENA 100 POR LA PAZ, un concierto en el que reuniremos a artistas de la mejor variedad musical para poner nuestro granito de arena, con tu ayuda, para no mirar hacia otro lado ante uno de los muchos problemas que azotan el mundo. Una cita que se celebrará el 9 de marzo en el WiZink Center a beneficio de Manos Unidas. Y, mientras esperamos a este viernes, 2 de febrero, cuando saldrán las entradas a la venta y te daremos los primeros nombres de nuestro cartel -escucha '¡Buenos días, Javi y Mar!' a las 10.00 de la mañana para enterarte de todo el primero-, queremos contarte cuál es ese proyecto con el que colaboraremos.

Se trata de un proyecto que tendrá lugar en Cisjordania (West Bank) y en Jerusalén este y con el que se proporcionará ayuda humanitaria a, al menos, 200 familias afectadas por la guerra (unas 1.000 personas) con la compra y distribución de la ayuda que se destinará a productos de primera necesidad como mantas, ropa de abrigo y zapatos, calefactores, bolsas de agua caliente y agua. Para los más pequeños, pañales, biberones, chupetes, tetinas, artículos de higiene y leches infantiles. También material escolar y básico para los niños que, en el contexto de la guerra, siguen yendo a la escuela cada día.




La iniciativa parte del Patriarcado Latino de Jerusalén que es la Institución de la Iglesia Católica responsable de la atención a las comunidades católicas de Palestina, Jordania, Israel y Chipre, así como de los inmigrantes y solicitantes de asilo y de la comunidad católica de habla hebrea.

En el contexto de la guerra, lideran en Palestina las intervenciones humanitarias en las comunidades católicas. De hecho, Manos Unidas ya colabora en Gaza con otro proyecto aprobado el pasado mes de noviembre, un mes después del estallido del conflicto en la zona.

Qué es CADENA 100 POR LA PAZ

Ucrania, Burkina Faso, Somalia, Sudán, Myanmar, Nigeria, Yemen... hay conflictos en diferentes partes del mundo y CADENA 100 POR LA PAZ nace con la intención de ser una llamada de esperanza a través de la música en directo con un concierto que celebraremos el sábado 9 de marzo a beneficio de Manos Unidas.




Únete al movimiento CADENA 100 POR LA PAZ. Una llamada de esperanza a través de la música en directo con un concierto que celebraremos el sábado 9 de marzo en el WiZink Center de Madrid. Será una manifestación única donde artistas y oyentes de CADENA 100 se unirán en un canto unificado por la paz. En un mundo marcado por conflictos y guerras, surge la necesidad imperante de unir fuerzas y buscar la paz de manera colectiva y este es el espíritu que encarna CADENA 100 POR LA PAZ, un concierto que busca transformar la adversidad en una llamada apasionada por la armonía global.

Nuestro concierto destacará el papel crucial que desempeña la música en directo en la creación de experiencias compartidas y la construcción de puentes entre diferentes culturas y perspectivas. La energía palpable de miles de personas celebrando la música es el núcleo de la llamada por la paz junto a artistas que forman parte de la mejor variedad musical de CADENA 100 y cuya participación sobre el escenario te iremos confirmando. Juntos, crearemos una experiencia inolvidable que no solo resonará en los corazones de todo el público, sino que también dejará una huella duradera en las vidas de aquellos que enfrentan las consecuencias devastadoras de las guerras y conflictos que lamentablemente siguen azotando al planeta.

Comprando tu entrada contribuyes al proyecto que Manos Unidas ha diseñado para aliviar el impacto de la guerra, el conflicto y el desplazamiento en comunidades afectadas y brindar apoyo tangible, desde ayuda humanitaria hasta la reconstrucción y rehabilitación. De esta manera, "CADENA 100 POR LA PAZ" se convierte en una fuerza activa para el cambio, llevando consuelo y esperanza a aquellos que más lo necesitan. Puedes consultar toda la información sobre nuestro evento y el proyecto por el que trabajamos en https://www.cadena100.es/eventos/por-la-paz. ¡Muchas gracias por tu solidaridad!

AGRADECIMIENTOS

CADENA 100 POR LA PAZ no sería posible sin nuestros patrocinadores: Sojasun y Patatas Hijolusa. Y, por supuesto, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Alcampo, Kinepolis, Urbanitae, Padres Jubilados, La Vaguada, Institutos Odontológicos, Goya Agua de Coco, Toshiba, Ballenoil, DKV y DTP Piscinas.

CADENA 100 POR LA PAZ ANUNCIANTES


Relacionados

CADENA 100