Miriam Rodríguez, encargada de abrir CADENA 100 Por Ellas: 'opening show' de raza y talento

La gallega será quien abra una nueva edición de una noche que celebramos, cada año, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer
Miriam Rodríguez, encargada del 'opening show' de CADENA 100 Por Ellas
CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

¿Creíais que habíamos terminado con las sorpresas de CADENA 100 Por Ellas? Eso es que no nos conocéis... Tras conseguir que el gran fenómeno musical del momento, Iñigo Quintero, se sumaba al cartel de este 21 de octubre para poner la guinda al mismo. Pero tenemos a alguien más que ha querido sumarse a esta gran fiesta y estará sobre el escenario del WiZink Center. Se trata de Miriam Rodríguez, a quien le hemos encomendado la misión de ese 'opening show'. Una mujer que se encargará de telonear a todos y cada uno de esos artistas de la mejor variedad musical: Edurne, Álvaro de Luna, Conchita, Lorena Gómez, Chanel, Vicco, Abraham Mateo, Alvaro Soler, Rozalén, Nil Moliner, Sergio Dalma, Beret con Mr.Rain e Iñigo Quintero.

Para quien necesite unas nociones básicas sobre la gallega -de Pontedeume, A Coruña-, daremos algunas pìnceladas. Quienes siguieran aquella edición de 'Operación Triunfo' que ganó Amaia Romero y en la que fueron de la partida, por ejemplo, Lola Índigo -como Mimi-, Aitana Ocaña, Luis Cepeda o Ana Guerra, por dar algunos nombres, sabrá perfectamente de quién hablamos. También los fieles seguidores de 'Tu cara me suena', ese espacio televisivo de Antena 3 que ganó en su décima edición -para que nos entendamos, la última-. Esa en la que se atrevió, nada menos, que con Lady Gaga para jugarse el concurso. Además, es la responsable de conducir 'El regreso', espacio dentro de 'La Voz', donde ha desempeñado labores de asesora años atrás.



Música y directos

Esto en lo que al retrato de cómo y dónde hemos podido verla en la pequeña pantalla que, a fin de cuentas, es donde 'nació' a ojos del gran público. Pero, ¿y en cuanto a su música? En noviembre de 2018, meses después de abandonar esa Academia que la lanzó a la fama, veía la luz 'Cicatrices'. Un álbum debut que contaba con letras escritas por ella misma, pero también otras para las que echó mano de Pablo López,Vega o Andrés Suárez. A principios de 2020, empezaba a asomar su segundo trabajo, 'La Dirección De Tu Suerte', seguramente uno de los últimos en aterrizar antes de que la pandemia nos encerrara en casa -3 de abril de 2020-. Más allá de esto, en 2021 y 2022 atraviesa una etpa de transición, desligándose de la gran discográfica a la que tenía unida su carrera y dando la bienvenida a una nueva etapa de la mano de una empresa más pequeña, con Melendi detrás, con la que recorrer este camino.



Ahora, desde la libertad que siente, es capaz de conquistar al público por ciudades como Barcelona, Valencia o A Coruña, entre las últimas a las que ha presentado su 'show' en vivo y con el que, como muestra en las redes sociales, está más que satisfecha. ¿Próxima parada? El WiZink Center. Y, desde CADENA 100, ya estamos deseando escuchar la virtuosidad de su voz en una noche tan bonita como siempre lo es esta a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

SOBRE CADENA 100 POR ELLAS

Tras diez ediciones, CADENA 100 Por Ellas se ha convertido en un movimiento social y solidario unido por el lema 'No estás sola', nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Este año, CADENA 100 Por Ellas vuelve a su cita en el WiZink Center el próximo 21 de octubre. Además, podrás seguirlo con toda la información detallada ese mismo día a través de cadena100.es. Un verdadero festival de música y de sentimientos que estará accesible para que miles de personas disfruten de las voces más relevantes del panorama musical, unidos por la causa y para apoyar, más que nunca, a las mujeres afectadas por la enfermedad.

Los Nº1 de la música, los artistas más importantes del panorama nacional, ya se están preparando para darlo todo, de corazón, en lo que será el concierto del año. Una cita imprescindible que contará con muchas sorpresas y en la que no faltarán los comunicadores más queridos de la emisora. Tampoco se perderán el evento las pacientes, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica.

             
Todos los detalles de CADENA 100 Por Ellas 2023: fecha, hora y lugar

CADENA 100

AGRADECIMIENTOS

CADENA 100 Por Ellas no sería posible sin nuestros amigos de El Corte Inglés, de la mano de quien presentamos este evento único, patrocinado por Tenerife despierta emociones, Preventiva Seguros, Comunidad de Madrid, Sojasun, Varicentro y AstraZeneca en el que, además, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Kinépolis, Alcampo, La Vaguada, Centro de Patología de la Mama - Fundación Tejerina, Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados (AEMPM) y Maheso.

                            

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100