Iñigo Quintero, la sensación viral con mensaje vitalista, se une a CADENA 100 Por Ellas

El joven cantante será parte del cartel del próximo 21 de octubre y cantará su 'Si no estás' en un WiZink Center con el cartel de 'sold out' colgado
Iñigo Quintero se incorpora al cartel de CADENA 100 Por Ellas: un fenómeno viral con ganas de asentarse
CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Si no sabes quién es Iñigo Quintero, debes vivir en una realidad paralela, porque le ha bastado una canción para dar en el clavo y remover corazones. Es una de las grandes sensaciones del panorama musical, su 'Si no estás' se ha viralizado como banda sonora de muchas publicaciones de TikTok y se suma al cartel de CADENA 100 Por Ellas. O lo que es lo mismo: estará este 21 de octubre en el WiZink Center al lado del elenco de artistas que ya te habíamos anunciado que estarán a nuestro lado: Edurne, Álvaro de Luna, Conchita, Lorena Gómez, Chanel, Vicco, Abraham Mateo, Alvaro Soler, Rozalén, Nil Moliner, Sergio Dalma y Beret con Mr.Rain.

Pero, ¿quién es Iñigo Quintero? Se trata de un joven de 22 años, natural de A Coruña, que ha encontrado en este tema lanzado hace un año -septiembre de 2022- ese pelotazo con el que engancharse a la industria musical por todo lo alto. Una canción vitalista que no es sino una pieza más dentro de todas esas creaciones que tiene ya lanzadas y que siguen la misma estela. Historias cantadas entre las que encontramos 'Sobredosis', 'Será por ti' o ese 'Sin tiempo para bailar' que figura como el último de los 'singles' ofrecidos a su público hasta la fecha, el pasado verano.



Un líder por encima de clásicos

Sin embargo, como decimos, ha sido ese 'Si no estás' el que le ha valido para saltar a la palestra, demostrando el tremendo poder que tienen las redes sociales, en estos momentos, a la hora de encumbrar auténticos himnos como este que sonará en CADENA 100 Por Ellas en apenas 10 días. La prueba está en el dato puro y duro: ese que habla de más de 600.000 vídeos públicados en TikTok con esta canción como banda sonora de fondo. O lo que es lo mismo, una cifra que le ha servido para situarse por encima de artistas con una carrera consolidada a nivel global como pueden ser los Mike Towers, Bad Bunny u Olivia Rodrigo. Como se puede comprobar, no son cualquiera esos al lado de los que ha escrito su nombre. Como también, el de David Bisbal, el último al que se ha superado.

Y lo ha hecho con una letra que, como soslayábamos, habla de espiritualidad. "No me sirven tus pocas señales. Ya nada es como antes. Me olvido de quien soy", esa una de las frases de esta canción que nos ponen en el mapa de dónde debemos ubicar a un chaval que, con este detalle, se situaría en la senda, por ejemplo, de Justin Bieber. Es capaz de conectar con el público desde ese misticismo que le da la fuerza para entonar y para colocarse delante de un público que le ha elegido como una de las sensaciones de este año 2023. ¿Hasta dónde será capaz de llegar? No nos cabe la menor de las dudas de que hasta donde él quiera, donde se coloque su propio límite.




SOBRE CADENA 100 POR ELLAS

Tras diez ediciones, CADENA 100 Por Ellas se ha convertido en un movimiento social y solidario unido por el lema 'No estás sola', nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Este año, CADENA 100 Por Ellas vuelve a su cita en el WiZink Center el próximo 21 de octubre. Además, podrás seguirlo con toda la información detallada ese mismo día a través de cadena100.es. Un verdadero festival de música y de sentimientos que estará accesible para que miles de personas disfruten de las voces más relevantes del panorama musical, unidos por la causa y para apoyar, más que nunca, a las mujeres afectadas por la enfermedad.

Los Nº1 de la música, los artistas más importantes del panorama nacional, ya se están preparando para darlo todo, de corazón, en lo que será el concierto del año. Una cita imprescindible que contará con muchas sorpresas y en la que no faltarán los comunicadores más queridos de la emisora. Tampoco se perderán el evento las pacientes, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica.

             
Todos los detalles de CADENA 100 Por Ellas 2023: fecha, hora y lugar

CADENA 100

AGRADECIMIENTOS

CADENA 100 Por Ellas no sería posible sin nuestros amigos de El Corte Inglés, de la mano de quien presentamos este evento único, patrocinado por Tenerife despierta emociones, Preventiva Seguros, Comunidad de Madrid, Sojasun, Varicentro y AstraZeneca en el que, además, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Kinépolis, Alcampo, La Vaguada, Centro de Patología de la Mama - Fundación Tejerina, Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados (AEMPM) y Maheso.

                            

Relacionados

CADENA 100