James Blunt, un lujo musical, derrocha carisma y maestría sobre el escenario

El artista británico, que está a menos de una semana del lanzamiento de su próximo álbum, no quiso perderse una noche que necesitaba su brillo
James Blunt en el escenario de CADENA 100 Por Ellas

 

Tiempo de lectura: 2’

La música es necesaria para acompañarnos en el día a día pero sus inventores clave son sólo un puñado de talentosos artistas repartidos por el mundo. Entre estos artistas internacionales está James Blunt. Quiso arremeter esta actuación con el coraje que sólo está al alcance de grandes. Y comenzó con un tema que habla de lo importante de sobreponerse a todo: "Cold".

Siempre le perseguirá la fortuna musical de habernos regalado "You're Beautiful"  que le concedió la fama mundial. James Blunt publicaba su primer álbum, "Back To Bedlam", en el otoño de 2004 y poco después ese primer single que llegaría a éxito global en 2005. Lo siguiente es el álbum "Once Upon A Mind" con 12 canciones. Ahora, en nuestra noche solidaria CADENA 100 Por Ellas 2019, trajo nada amenos que cuatro canciones tan o más importantes como aquella "You're Beautiful". Sonaron el excepcional "Cold", "1973", "Stay the night" y "Ok".

[GALERÍA DE FOTOS: LAS MEJORES IMÁGENES DEL PHOTOCALL DE CADENA 100 POR ELLAS 2019]

La actuación de James Blunt comenzó con una canción magnífica que suena fuerte en CADENA 100 y que se va a quedar como una de las señas de identidad del nuevo álbum que llega el 25 de octubre. "Cold" llegaba a finales de este pasado mes de agosto y, tan actual como reciente, sonó de una forma muy especial.

Como 23 millones de álbumes a su espalda significan mucho, James Blunt interpretó otro #1 que está incluido en "All the Lost Souls" su segundo álbum de estudio que fue lanzado en 2004. Y es que "1973" fue el single de presentación y otro de los temas esperados del repertorio del británico. Antes de cantar "1973" reconoció entre las sonrisas del público que "mi español es muy MAL", pero su música es MUY BIEN. Hay canciones optimistas e importantes para elevar cualquier ánimo. Ésta es una de ellas y Blake la canta de una forma tan inimitable que siempre es una de las más esperadas

[GALERÍA DE FOTOS: LAS MEJORES IMÁGENES DEL CONCIERTO CADENA 100 POR ELLAS 2019]

Es, al tiempo, un tema épico y otro de los clave en la carrera de James Blunt que, en su letra, dice lo que todos necesitamos escuchar en más de una ocasión: "Realmente te necesito" (I really need you). Y antes de interpretarla ha querido dar, también en español, "muchas gracias" y reconocer "mi casa es en Ibiza". Su gran canción atronó de forma significativa entre la alegría del público.

Artistas relacionados

CADENA 100