CADENA 100 y la AECC, firmes en su compromiso contra el cáncer

#CADENA100PorEllas lidera un movimiento solidario que ayuda a pacientes y familares en España 
SOLIDARIOS

 

Tiempo de lectura: 3’

El vicepresidente del Grupo COPE, Rafael Pérez del Puerto, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid (AECC), Laura Ruiz de Galarreta, han vuelto a reiterar este lunes por sexto año consecutivo su compromiso con la acción solidaria “Por ellas” encaminada a devolver la esperanza a miles de mujeres que padecen cáncer de mama. El vicepresidente de COPE ha resaltado que #CADENA100PorEllas “se ha convertido en una de las citas obligadas en el calendario musical que se programan cada año en España”. Un evento en el que participan, de forma desinteresada, las mejores voces del panorama nacional e internacional. Por todo ello, ha destacado “el honor y el orgullo que representa para CADENA 100 organizar un concierto que es algo más que un evento musical: es ya un movimiento social”. Además, Rafael Pérez del Puerto ha recordado que el concierto #CADENA100PorEllas es seguido por millones de personas en directo a través de televisión, streaming, redes sociales y CADENA100”. Un evento, ha añadido, al que se suman cada año más marcas con su patrocinio y acciones orientadas a sensibilizar sobre el cáncer de mama.

El programa “Buenos días, Javi y Mar”, que despierta cada mañana a cerca de un millón y medio de personas, es el encargado de estrenar la canción que será el lema del concierto y que se convierte inmediatamente en número uno en descargas y tendencia en redes sociales. Durante la firma del convenio, el vicepresidente del Grupo COPE ha entregado a la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid (AECC) un cheque por valor de 31.284€ euros, como contribución de los beneficios conseguidos por la venta de entradas en el concierto “CADENA 100 Por Ellas” celebrado el pasado mes de octubre y que se destinarán a la prevención y a la investigación oncológica. La presidenta de la AECC en Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, ha agradecido “el esfuerzo y el interés mostrado una vez más por la emisora para que el evento se convierta en una de las citas musicales más esperadas del año, donde se unen todo tipo de sentimientos”. Además, este movimiento social que genera el concierto, “sirve para que miles de mujeres con cáncer de mama se sientan apoyadas por toda la sociedad”. Pablo Alborán, Luz Casal, Rozalén, Melendi, La Oreja de Van Gogh, Sergio Dalma, Sofía Reyes, Blas Cantó, James Arthur, Jess Glyne y Matt Simons, han colaborado con sus canciones en la sexta edición de un concierto especial que se marca como objetivo conseguir que todas las personas que han pasado o están pasando por un cáncer de mama, así como sus familias, afronten la vida con esperanza y comprueben que no están solas.

ORIGEN DE LA INICIATIVA

Una oyente asidua de CADENA 100 envió el mensaje “No Estás Sola” para dar ánimo y esperanza a otras mujeres que, como ella, estaban luchando contra un cáncer de mama fue la inspiración para poner en marcha esta iniciativa. Tres palabras que se transformaron en el título de una canción creada por Robert Ramírez y en la que participaron Javi Nieves y Mar Amate más tarde en un concierto solidario que este año ha celebrado su sexta edición. Al tema de Robert Ramírez le han seguido otros éxitos que se han convertido en símbolos de cada edición. “El mejor momento” compuesto por Pablo López, en 2015 con “Tú eres la vida” de Maldita Nerea, el concierto de 2016 fue “Voces”, de Ruth Lorenzo, en noviembre de 2017, Rozalén, en colaboración con Estopa, compuso “Vivir” y en la última edición, La Oreja de Van Gogh compuso “La chica del espejo”. Todas ellas se han convertido en himnos de la lucha contra el cáncer de mama.

65 AÑOS LUCHANDO CONTRA EL CÁNCER

La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 65 años trabajando en la lucha contra el cáncer. Integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

CADENA 100