Ana Torroja, creadora del himno del CADENA 100 por ellas 2022 y primera confirmada

La cantante nos da las claves de esa creación que sonará el próximo 22 de octubre en el WiZink Center de Madrid

audio

Ana Torroja presenta el himno de CADENA 100 por ellas 2022 en '¡Buenos días, Javi y Mar!'

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 3’

Lleva desde finales de los 70 regalándonos su música. Primero, como parte del grupo Mecano. Después, en solitario. Ana Torroja es historia viva de la música de este país y una de esas artistas que ha sido capaz de calar en el corazón de millones de personas de diferentes generaciones. Por eso, no se nos ocurría nadie mejor para componer el himno oficial del CADENA 100 por ellas 2022. Hoy, la anunciamos no solo como creadora de esa canción que resonará en el WiZink Center de Madrid el próximo 22 de octubre a las 20.00, sino también como la primera confirmada de nuestro cartel de una cita a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, presentado por El Corte Inglés y que cuenta con el patrocinio de Preventiva Seguros y O2, la compañía de fibra y móvil. Y para el que ya puedes comprar tus entradas pinchando aquí o a través de El Corte Inglés.

ctv-wjy-20220912-venta-entradas-169-genrico-por-ellas


"Cuando me propusieron hacer la canción de este año para el evento solidario de CADENA 100 por ellas, y ser parte de esas miles de voces que cantarán el día 22 a beneficio de la AECC, no lo dudé un instante", nos dice la artista, que no se olvida de mencionar al cómplice con el que ha contado para dar forma completa a una canción que los oyentes de CADENA 100 escucharán en las próximas semanas: "En seguida vino a mi mente mi amigo Alberto, de Miss Caffeína. Él era perfecto para escribir esa melodía que se mete en tu cabeza, llena de color, de luz, positiva, enérgica... Era la primera vez que escribíamos juntos, pero estaba segura de que iba a fluir igual de bien que cuando nos vimos por primera vez y sentimos que nos conocíamos de toda la vida".

"Traté de ponerme en la piel de alguien que recibe la noticia"

¿Cómo fue este proceso creativo? La propia Torroja nos lo explica: "Cuando empecé a escribir la letra, traté de ponerme en la piel de alguien que recibe la noticia de que tiene cáncer. Nunca llega sin que te zarandee, sin que en el primer momento se te derrumbe todo, y necesitas ser fuerte para enfrentarte a ello". Y la persona que se le vino a la mente fue la más especial de cuantas pueda haber: "Me acordé de mi madre, de cómo vivió su enfermedad, de su entereza, pero también de sus altos y bajos, de su fuerza para afrontar los momentos difíciles, de cómo se aferraba a la vida. Tener una actitud positiva frente al cáncer, es una gran medicina".

"Alberto enseguida puso melodía a las palabras y fuimos, juntos, dando forma al mensaje y a la historia que queríamos contar. Y así nació este himno", remata esta mujer que se suma a la lista de compañeros de profesión que ya se han encargado de poner música a una cita que se ha convertido en imprescindible para cualquier amante de la música que se precie. La última, Vanesa Martín con 'Soy', pero en esa ennumeración encontramos artistas, todos representantes de la mejor variedad musical de esta casa, como Melendi, Rozalén, Conchita, Antonio Orozco o Rosana.

SOBRE CADENA 100 POR ELLAS

Tras nueve ediciones, CADENA 100 por ellas se ha convertido en un movimiento social y solidario unido por el lema 'No estás sola', nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Este año, CADENA 100 Por Ellas vuelve a su cita en el WiZink Center el próximo 22 de octubre. Además, podrás seguirlo con toda la información detallada ese mismo día a través de cadena100.es Un verdadero festival de música y de sentimientos que estará accesible para que miles de personas disfruten de las voces más relevantes del panorama musical, unidos por la causa y para apoyar, más que nunca, a las mujeres afectadas por la enfermedad.

Los Nº1 de la música, los artistas más importantes del panorama nacional, ya se están preparando para darlo todo, de corazón, en lo que será el concierto del año. Una cita imprescindible que contará con muchas sorpresas y en la que no faltarán los comunicadores más queridos de la emisora. Tampoco se perderán el evento las pacientes, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica.

"CADENA 100 POR ELLAS" no sería posible sin nuestros amigos de El Corte Inglés, de la mano de quien presentamos este evento único patrocinado por O2, la compañía de fibra y móvil, Preventiva Seguros y Rectoral de Amandi y en el que, además, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Kinépolis, Alcampo, La Vaguada, Comunidad de Madrid, Maheso, Centro de Patología de la Mama - Fundación Tejerina y Olimina 3.

      
                         
ctv-bqz-agradecimientos-foto-456
      
      

            
      

      

            
      

      
            
      

      

Relacionados

CADENA 100