La 'playlist' imprescindible para conocer a los artistas del cartel de 'La noche de CADENA 100'

13 artistas, nacionales e internacionales, representarán la mejor variedad musical de CADENA 100 el próximo 18 de marzo en el WiZink Center
Pablo López y los otros 12 artistas para 'La noche de CADENA 100': la 'playlist' imprescindible
Cordon Press

Tiempo de lectura: 6’

Queda justo un mes para que el WiZink Center abra sus puertas para recibir, una vez más, 'La noche de CADENA 100'. Un mes para que todos esos cantantes que te hemos ido descubriendo como parte del cartel de nuestra cita solidaria, a beneficio de Manos Unidas, se suban, a partir de las 20.00 horas, a ese escenario en el que se prenderá la llama de la magia. Será el 18 de marzo y, por si hay algún cantante cuyo repertorio no domines o que no identifiques con sus números 1, vamos a rescatar un auténtico pelotazo, de esos que suenan como parte de la mejor variedad musical de esta emisora, de cada uno de ellos. O lo que es lo mismo: configuramos una 'playlist' para que vayas entrando en calor de cara a esa noche en la que la música será la gran protagonista.

Compra ya tus entradas para La Noche de CADENA 100, con Pablo López como primer artista confirmado


Pablo López - 'Quasi'

Tiene tanto material dentro de su repertorio, que podríamos haber escogido varias decenas, pero hemos decidido quedarnos con su último 'single': 'Quasi'. Una canción que Pablo López lanzaba poco antes de que rematara 2022 y que interpretaba, por primera vez en directo, durante la entrega de los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar! por un mundo mejor. Buen amigo de esta casa, se convertía en el primer confirmado de este concierto en el que, tal vez, nos deleite con este sonido que, en un principio, iba a ser parte del disco que el malagueño ha compuesto íntegro para Raphael, pero le pareció tan espectacular que debía quedárselo. Por eso y por el guiño que hace en su título a una buena amiga como lo es Laura Pausini al ser una palabra en italiano.



Antonio Orozco - 'Entre sobras y sobras me faltas'

Con él nos pasa lo mismo. Es completamente imposible quedarse con una de sus canciones, pero esta nos remueve de manera especial. De hecho, si la escoge para ese 18 de marzo, no será la primera vez que su 'Entre sobras y sobras me faltas' suene en directo en un concierto de CADENA 100. Un tema al que, además, el pasado otoño daba una nueva vida al llamar a su compañero y amigo Sebastián Yatra para versionarlo. La riqueza de su composición y los giros que acepta como parte de esa versatilidad que le es innata a Antonio Orozco, daban lugar a esa colaboración. Sin embargo, para esta 'playlist', preferimos quedarnos con la pureza de la versión original.



Ana Mena - 'Las 12'

Si alguien puede darle un toque a caballo entre lo electrónico y lo discotequero, esa es Ana Mena. Aunque es cierto que tiene, dentro de su repertorio, tantos registros que sería complicado acertar que Ana Mena escucharemos ese día. 'Las 12' sería la manera ideal de cumplir con la máxima que comenzábamos este párrafo. Aunque no perdamos de vista a ese 'Un clásico' que lanzaba semanas atrás y con el que regresaba a una senda más melódica. Tú, ¿con cuál de las dos te quedarías? Mientras sales de dudas, metemos la primera de ellas a esta 'playlist', para que subas el volumen a tope y la disfrutes.



Abraham Mateo - 'Ahora te puedes marchar'

Y para clásico, ese 'Ahora te puedes marchar' de ese gran amigo de Ana Mena. Talento, trabajo y constancia. Esos son los tres ingredientes con los que podríamos hacer un pequeño 'retrato robot' de este artista que está despuntando, pero que lleva desde muy pequeño dando continuidad a su música. Abraham Mateo es una de esas apuestas que, desde hace poco, hemos hecho en CADENA 100. Un tema al que ha sabido dar ese toque moderno para que se cuele en nuestra cabeza y no seamos capaces de desalojarlo en días.



Andrés Suárez - 'Por no decir tu nombre'

Lo lanzaba hace dos semanas y tiene esa esencia de la senda que ha escogido para su próximo trabajo, pero sin olvidarse de ese Andrés Suárez de siempre. El cantautor se apoya, en este 'Por no decir tu nombre', en esas letras trabajadas y cuidadas, casi recitadas, pero con un ritmo que invita a mover la cabeza y aprendérsela de arriba a abajo. El cantante gallego se encuentra rematando ese 'Viaje de vida y vuelta' cuya salida inminente esperamos con los oídos bien abiertos.



Benson Boone - 'In the stars'

El norteamericano está abriéndose hueco en las listas de éxito de España a base de buenos ritmos, como el de este 'In the star' que es el primero de los números 1 de su carrera que has podido escuchar en CADENA 100. Una de esas creaciones que cuentan con una historia detrás. ¿Cuál? La que el propio Benson Boone contaba casi coincidiendo con su lanzamiento: "Escribí este tema sobre la pérdida de alguien a quien quise mucho. Mi bisabuela tenía 97 años y teníamos una relación muy íntima cuando falleció. Esta canción trata sobre los hermosos recuerdos que esperamos guardar de nuestras personas amadas”.



Lukas Graham - 'Never change'

No ha pasado ni un mes desde que lanzara 'Pink', un disco con once pistas de audio entre las que se encuentra este 'Never Change', cargado de garra, que podría ser una opción más que válida para subirse ante ese WiZink Center que se vuelve a convertir en la casa de la mejor variedad musical. Esta canción tiene esos rasgos característicos de un Lukas Graham que actuará por primera vez en España dentro de un evento realizado por una radio. Si aún no conoces su obra, esta pequeña pincelada que te ofrecemos, te hará hacerte una idea muy fiel de eso a lo que nos referimos.



Marlon - 'De perreo'

De esa canción lenta, con tintes melódicos, podemos pasar al último pelotazo que han dado nuestros amigos de Marlon. Se llama 'De perreo' y, a pesar de que comienza con lentitud, el mensaje romántico que encierra es de esos que calan hondo y que nos encantaría que formasen parte de nuestra gran noche. ¿A vosotros no os gustaría ese estribillo coreado por las miles de gargantas congregadas en ese recinto que se ha convertido en un símbolo para acoger música en Madrid? Nuestra respuesta es un sí rotundo. Tanto como las letras que hacen Adri y compañía, que esta misma semana anunciaban que se viene nueva música, porque ya han comenzado a sentar las bases de lo que será su nuevo álbum.



DePol - '¿Quién diría?'

Poco a poco, DePol va sumando buenos títulos a ese repertorio que se encuentra en una fase muy incipiente, pero queremos quedarnos con el que supuso la primera piedra de esa carrera que está construyendo. Se llama '¿Quién diría?' y abrió la puerta a otras composiciones como 'Últimamente' o 'Roma no es amor'. Pero, como decimos, por la nostalgia que deja siempre la primera vez de todo, nos encantaría que esta promesa de la música nacional saliera al centro de ese escenario y, con su guitarra a modo de escudo para poner distancia y paliar su timidez, tocara los acordes de este número 1 que, reconocemos, cantamos con mucha frecuencia en la redacción digital de CADENA 100.



Álvaro Soler - 'El mismo sol'

Tiene muchos y muy buenos temas, pero nos decantamos por uno de sus clásicos: ese 'El mismo sol' que pegó muy fuerte cuando se lanzó, en 2015, y que hoy sigue siendo uno de los ritmos recurrentes que asociamos a Álvaro Soler. El cantante, con quien ya hemos contado para varias y variadas citas, se une a una fiesta en la que, estamos convencidos, puede aportar ese pelizco de buen rollo que tanto nos gusta en el corazón de vez en cuando. Aquí rescatamos el videoclip de ese 'must' en su repertorio para que lo disfrutes.



Vicco - 'Nochentera'

No, no ha ganado el Benidorm Fest. Quedó tercera -por detrás de Blanca Paloma y Agoney-, pero si 'Nochentera' se ha convertido en un auténtico himno imprescindible para cualquiera que quiera estar a la última con lo que suena ahora. CADENA 100 apuesta por Vicco para una de las noches más importantes para nosotros cada año... y para que lleve la magia pegadiza de su temazo directa al WiZink Center. No tenemos la menor de las dudas de que, el suyo, será uno de los grandes momentos que nos dejará el concierto y que pasará a formar parte de nuestra historia.



Birdy - 'Wings'

Hace poco más de una semana, conocíamos que Birdy llegaría a España para actuar en Madrid y Barcelona en dos conciertos que le van a permitir reencontrarse con su público. Lo que no especificaba era que, en la capital, su presencia en un escenario será doble, porque, antes que nada, formará parte de 'La noche de CADENA 100'. Eso está más que confirmado. La duda que aún tenemos es qué es lo que ofrecerá a los presentes en el WiZink Center. En esta especie de quiniela que estamos haciendo con lo que consideramos básico para conocer a los artistas que nos acompañarán, queremos apostar por 'Wings'. Te prometemos que, cuando llegues al estribillo, vas a reconocer el tema.



Vanesa Martín - 'Quién lo diría'

No confundir con el debut de DePol, que no tienen nada que ver. Ni por sonido ni por trayectoria. Ella era la encargada de poner la guinda a nuestro cartel. Vanesa Martín es de esas mujeres sin las que no entenderíamos la razón de ser de CADENA 100. Con su 'Placeres y pecados' lanzado el pasado mes de diciembre y la gira de ese álbum a punto de echar a andar, no sería de extrañar que escogiera parte de ese repertorio para nuestro público. Y, si tuviésemos que jugárnosla a una carta, lo haríamos con el primero de los 'singles' de este trabajo: un 'Quién lo diría' que es Vanesa en estado puro.





Relacionados

CADENA 100