'La Noche de CADENA 100': la buena música y la solidaridad se funden en un concierto único

CADENA 100 reúne esta noche en Madrid a los artistas nacionales e internacionales del momento en un espectáculo a beneficio de Manos Unidas
'La Noche de CADENA 100': la buena música y la solidaridad se funden hoy en un concierto único

¿Te lo vas a perder?

Tiempo de lectura: 4’

Hay noches únicas, irrepetibles, de ensueño. La de este sábado, será una de ellas. CADENA 100 celebra este 23 de marzo una nueva edición de 'La Noche de CADENA 100', el concierto que la emisora organiza anualmente en Madrid para reunir sobre un mismo escenario a los artistas nacionales e internacionales del momento. Una cita que ya se ha convertido en todo un referente dentro del panorama musical, tanto para los cantantes como para los amantes del pop. Y con la solidaridad por bandera. 

La edición de 2019 apunta a ser una de las más exitosas desde su nacimiento, hace ya más de trece años. Para ello, contamos con los nombres más destacados de la música española y estrellas internacionales consolidadas. La italiana Laura Pausini, el argentino Diego Torres, la joven banda colombiana Morat, y el reciente ganador del Brit al artista revelación, Tom Walker, no fallarán a una cita que colgó el cartel de "sold out" apenas unos días después de poner en venta las entradas.  

Y es que la buena música será la protagonista de una noche mágica en el Palacio de los Deportes de Madrid. A las estrellas foráneas se unirán los artistas más destacados de nuestra industria. Manuel Carrasco y Vanesa Martín han elegido 'La Noche de CADENA 100' para actuar en directo por vez primera tras finalizar la grabación de sus nuevos y esperados trabajos. Rosana pisará de nuevo un escenario después de su problemática visita a Venezuela, donde improvisó una actuación junto a Juan Guaidó por las calles de La Guaira, en el estado de Vargas. Otra canaria, Ana War, dará mucha 'guerra' interpretando dos de sus temas más exitosos. 

La magia de 'La Noche de CADENA 100' permitirá que la revelación de la temporada, Marta Soto, coincida también en el mismo show con un dúo de dos grandes artistas que se reúnen después de 10 años para ofrecernos nuevos momentos estelares: Carlos Baute y Marta Sánchez.  El fenómeno fan Taburete y dos actuaciones sorpresa completan el cartel. Como siempre, el concierto podrá seguirse en directo desde las 20:00 en todas las emisoras de CADENA 100 y también en CADENA100.es, donde se ofrecerá además una amplísima cobertura desde primera hora con imágenes exclusivas de las pruebas de sonido, photocall y backstage. Además, podrás disfrutar de las mejores fotografías, vídeos y curiosidades del evanto. 

Los espectadores disfrutarán de tres horas de la mejor música en directo para contribuir como cada año a una causa solidaria liderada por Manos Unidas y que en esta ocasión nos traslada a Senegal. ¿Cuál es el objetivo este año? Mejorar las infraestructuras y la calidad educativa en una escuela de primaria en Shanghé, un pequeño pueblo situado a 80 km de la capital de Senegal.

Hace algunos meses, Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del programa "¡Buenos días, Javi y Mar!", viajaron a Shanghé acompañados por Rosana para conocer de primera mano las necesidades de los niños y niñas del lugar y el proyecto impulsado por la hermana Hortensia, (conocida como Hortensia la pocera), una española que lleva los últimos cincuenta años de su vida dedicada a construir pozos para acercar el agua a los habitantes de la región y, a su vez, conseguir que los niños de su colegio puedan continuar recibiendo una educación durante toda la etapa de escolarización.

Manos Unidas respondió a la llamada de Sor Hortensia para garantizar la educación de los niños y niñas de Shanghé. Al terminar el proyecto, se habrá dotado a la escuela de dos aulas, un bloque administrativo y una cantina/comedor para que los niños, de entre 6 y 10 años, puedan comer a mediodía en el colegio, evitando que tengan que recorrer grandes distancias para ello o que se queden sin comer. Así podrán realizar sus estudios en mejores condiciones. La construcción del bloque de dos aulas, el bloque administrativo y el comedor contribuirá a mejorar las condiciones de aprendizaje de los niños, de acuerdo con los planes del gobierno senegalés de promover la educación como base del desarrollo.

60 AÑOS DE MANOS UNIDAS

En el año 1959, un grupo de mujeres de Acción Católica, empeñadas en terminar con las fronteras del hambre en el mundo, plantaron la semilla de lo que hoy es Manos Unidas. Sesenta años después, Manos Unidas continúa trabajando para terminar con “todas las hambres del mundo”, por medio de programas, planes y proyectos de desarrollo integral, con el objetivo de poner fin a una lacra que afecta a 821 millones de personas en el mundo. Una de las prioridades del trabajo de Manos Unidas es dar a conocer y denunciar ante la sociedad española la existencia del hambre, como parte de la vida diaria más de 800 millones de personas, con el fin de hacer frente de manera colectiva a las causas que la provocan y encontrar las mejores soluciones. Además, Manos Unidas sigue luchando contra el hambre y apoyando a las poblaciones más vulnerables del planeta a través de organizaciones locales con las que trabaja en África, América Latina y Asia.

La ONG española prioriza a las comunidades más aisladas, las que tienen un Índice de Desarrollo Humano más bajo, y las que no cuentan con otras ayudas. Y apoya a mujeres y hombres que viven en condiciones de pobreza extrema y riesgo de exclusión, promoviendo derechos inherentes a cada persona con independencia de su sexo, raza, color y religión.

Desde 2009, CADENA 100 colabora de manera continuada con esta organización. Y cada año, esa colaboración se visibiliza en un gran concierto que siempre agota las localidades en tiempo récord y pone de manifiesto el gran espíritu solidario de nuestros artistas y de todos los oyentes de CADENA 100. 

FILA CERO

Con las entradas agotadas, Manos Unidas ha abierto una cuenta corriente para que, aquellos que no puedan acudir al concierto y quieran contribuir a la educación de los niños y niñas de Shanghé, puedan hacer un donativo, indicando Senegal en el concepto. Nº cta. ES67 0081 5240 0700 0194 1401 

CADENA 100