cultura

El Festival de Música de Ántigua de Úbeda sube el telón este fin de semana

Hablamos con Javier Marín, el director del festival sobre la programación y los condicionantes del Covid-19 en los conciertos.
El Festival de Música de Ántigua de Úbeda sube el telón este fin de semana

Tiempo de lectura: 1’

Del 20 de noviembre al 8 de diciembre, vuelve a subir el telón el Festival de Música de Ántigua de Úbeda (FeMAUB), uno de los eventos culturales con más solera de la provincia de Jaén. El certamen llega marcado por la pandemia por ello la organización ha situado en el centro a las personas por medio del evocador lema “De Mvsica Hvmana” (la música del hombre), término utilizado desde la Alta Edad Media para referirse a la armonía interior que une el alma y el cuerpo en la persona (por oposición a “mvsica mvndana” o del universo y a “mvsica instrumentalis” o de los instrumentos musicales).
El festival se dedica al conjunto de personas que hacen posible su celebración desde hace casi un cuarto de siglo: artistas, audiencias, organizadores, patrocinadores, proveedores y, en definitiva, a todos los que de manera directa e indirecta han participado y participan en el mismo, como metáfora expresiva e ideal, a pequeña escala, de la necesaria armonía universal. Todo ello sin perder de vista el elemento más característico desde su creación: la recuperación y difusión del patrimonio musical hispano en entornos artísticos excepcionales y únicos como son los constituidos por las ciudades de Úbeda y Baeza.

CADENA 100