Cáceres celebrará hoy el Día de las Escritoras con actividades sobre mujeres, amor y libertad

Cáceres

Tiempo de lectura: 1’

La Biblioteca Nacional de España, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias y la Asociación Clásicas y Modernas organizan por cuarto año consecutivo el Día de las Escritoras, que tendrá lugar este lunes, día 14, en Cáceres y con el tema 'Mujeres, amor y libertad'.

Las actividades se desarrollarán en la Biblioteca Municipal de Cáceres (Palacio de la Isla) a las 19,00 horas, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

En la iniciativa participarán las creadoras Pilar López Ávila, Pilar Alcántara González y Carmen Hernández Zurbano, quienes harán un recorrido por sus trayectorias literarias. Posteriormente, se leerán los veinte fragmentos seleccionados.

La iniciativa, que nació en 2016 con vocación de continuidad y se celebra el lunes más próximo a la festividad de Teresa de Jesús, se propone difundir el legado cultural de las escritoras del ámbito hispánico e hispanoamericano y recordar las "dificultades" que, en el pasado, impidieron tanto el desarrollo de su obra como el "justo reconocimiento" a su labor cultural.

En su cuarta edición, la iniciativa propone un tema todavía inexplorado en las convocatorias anteriores, en concreto, el amor, considerado desde la perspectiva de las mujeres.

"Un territorio amplio, complejo y contradictorio, laberíntico, atravesado por luces y sombras, grandes pasiones, pero también desdichas", explica Clara Sanchís, actriz y música, comisaria de la actual convocatoria.

Imprimir

CADENA 100