Sesión de cine para un fin de semana pasado por agua

Star Wars: el regreso de Skywalker y Dios mío ¿pero que tehemos hecho... ahora? son los estrenos de esta semana en Córdoba
cines

Tiempo de lectura: 2’

Según las previsiones meteorológicas vamos a tener un fin de semana bien pasado por agua. Y, ¿cuál es el plan perfecto para los días así? Sin duda y quitando el ya conocido como 'sofá, peli y manta', el plan ideal es una sesión de cine. Como cada viernes dejamos a continuación los estrenos que este fin de semana aterrizan en las carteleras de nuestra ciudad, concretamente en los cines Cinesur El Tablero o Unión Cine Ciudad Guadalquivir.

Esta semana son dos los estrenos que os proponemos. Una de ellas la última entrega de la saga que todos (nos guste o no) conocemos, hablamos de Star Wars. La segunda opción es la segunda parte de la comedia francesa 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER

J. J. Abrams dirige esta última entrega que llega hoy a la cartelera. 

Novena entrega de 'Star Wars', saga creada por George Lucas, y que regresa a los cines de la mano de Disney. 'El Ascenso de Skywalker' será el punto final no solo de está nueva trilogía que comenzó en 2015, sino también de la saga tal y como la conocemos hasta ahora, al ser este el último capítulo en la historia de los Skywalker. A los protagonistas de las anteriores entregas, Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega), Poe (Oscar Isaac) y Rose (Kelly Marie Tran) se suman caras conocidas de la franquicia que regresan una vez más, como Lando Calrissian (Billy Dee Williams), Luke Skywalker (Mark Hamill) y la general Leia, en la última aparición de Carrie Fisher gracias a metraje inédito de 'El despertar de la fuerza'. Juntos, harán frente a Kylo Ren (Adam Driver) y a los nuevos peligros que les esperan junto a viejos enemigos del pasado en este cierre de las nueve películas de 'Star Wars'. Entre esas figuras oscuras, los protagonistas se enfrentarán al regreso del dictatorial Darth Sidious, el Emperador Palpatine (Ian McDiarmid). Esta disputa resucitada entre los Jedi y los Sith será especialmente dura para Rey, quien seguirán teniendo que enfrentarse a sus dudas y miedos internos sobre su identidad su papel en toda la historia de la fuerza.

DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO... AHORA?

A Vernuil, Claude y Marie no les ha quedado otra sino aceptar que ninguno de los cuatro novios de sus hijas sea francés, blanco y cristiano. En esta segunda entrega, secuela de 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?', la paciencia del matrimonio protagonista tiene que volver a ponerse a prueba cuando Claude y Marie se enteran de que sus cuatro hijas han decidido abandonar el país en el que nacieron, Francia, para irse a vivir a los respectivos países de sus parejas David, Rachid, Chao y Charles. A todo este conflicto hay que sumar que una de ellas está embarazada y a punto de dar a luz. Claude desea con ansias que su nieto salga del vientre siendo blanco, pero esto no parece muy seguro. Esta segunda parte está dirigida por Philippe de Chauveron. El reparto original de la película vuelve para esta segunda, con Christian Clavier como Claude a la cabeza, al que se une Chantal Lauby en el papel de su mujer Marie. Ary Abittan, Medi Sadoun, Frédéric Chau y Noom Diawara vuelven a interpretar a las parejas de sus hijas David, Rachim, Chao y Charles, respectivamente, y Frédérique Bel, Julia Piaton, Élodie Fontan y Émilie Caen retoman sus papeles como Isabelle, Odile, Ségolène y Laure, las hijas del matrimonio que ya desafiaron en la primera y exitosa entrega de la película a sus padres y sus ideas.

CADENA 100