Escape room, un plan alternativo que te encantará

Lógica, ingenio, emoción y diversión... todo en una sola habitación
escape room

Tiempo de lectura: 1’

Se va acercando el fin de semana y esta vez os proponemos algo diferente, divertido, ingenioso y emocinante. ¿Conocéis los escape room?Un escape room, sala de escape o cuarto de escape es un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación, donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible (normalmente, 60 minutos).

Cada juego puede estar ambientado en un escenario completamente diferente: naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas, la guarida de un asesino en serie, el despacho del director de un colegio y un sinfín de temas. Usualmente los temas de los acertijos siguen la temática del cuarto.

Un diario chino describió los escape room como una actividad popular entre "estudiantes altamente estresados y trabajadores jóvenes"8​ que acuden a este tipo de actividades para pasar un buen rato y desconectar de los problemas. 

El escape room se ha convertido en una tendencia de ocio creciente. Te proponemos probarlo (si aún no lo has hecho). En Córdoba contamos con varias salas de escape donde poner a prueba vuestro ingenio... La aventura empieza con un grupo de personas entrando en una habitación. Desde el minuto uno se activa el reloj y comienza la cuenta atrás... Hay 60 minutos por delante para descifrar el enigma y salir de la habitación antes de que el tiempo termine. Lo más importante: usar la lógica y el el ingenio para  ncontrar todas las pistas que llevarán a resolver el enigma y salir a tiempo de la habitación... ¿Os atrevéis?

CADENA 100