Este jueves

El prestigioso grupo Quartet Brodsky celebra su 50.º aniversario en el Auditori de Castelló

El grupo ha conseguido numerosos premios internacionales desde su creación el año 1972 y actuará este jueves 3 de marzo
ctv-deb-220301- educ foto1 brodsky quartet

Tiempo de lectura: 2’

Cultura de la Generalitat, mediante el Institut Valencià de Cultura, presenta este jueves 3 de marzo a las 19.30 horas al prestigioso grupo Quartet Brodsky en el Auditori de Castelló. El cuarteto de cuerda británico está celebrando su 50.º aniversario en una gira internacional que llega hasta Castelló de la Plana. Dentro de la programación cultural de esta semana, destaca también el ciclo ‘Un mundo de músicas’, que vuelve el viernes al Auditori con la actuación de Kiki Morente.


El delegado territorial del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, ha destacado que “estamos ante una de las grandes citas musicales de este trimestre en el Auditori con el concierto de Quartet Brodsky. Un cuarteto de cuerda de prestigio internacional que ha conseguido numerosos premios y reconocimientos en todo el mundo y que celebrará con el público de Castelló los 50 años desde su creación”.


Desde el año 1972, Quartet Brodsky ha realizado más de 3.000 conciertos en los principales escenarios del mundo y ha publicado más de 60 grabaciones. Una curiosidad natural y un deseo insaciable de explorar han impulsado al grupo en muy diversas direcciones artísticas, lo cual les ha proporcionado no solo una posición relevante en el mundo de la música de cámara, sino también una muy rica y variada existencia musical. Además, el grupo ha llevado también la pasión de la tarea educativa con la transmisión de toda su experiencia a las nuevas generaciones impartiendo clases magistrales en numerosos cursos internacionales de música de cámara y dispone del título de Cuarteto en Residencia en varias instituciones de música como la Universidad de Cambridge.


Las entradas para este concierto tienen un precio de entre 10 y 20 euros y se puede obtener un descuento del 50 % gracias a Entrada i +. Cabe recordar que, cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC, se obtiene un ticket que permite comprar, en las taquillas del Teatre Principal de Castelló o el Auditori, entradas con un descuento de hasta el 50 %.


Un mundo de músicas con Kiki Morente


El ciclo ‘Un mundo de músicas’ vuelve al Auditori de Castelló este viernes 4 de marzo a las 19.30 horas con el concierto de Kiki Morente.


Hijo del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, y hermano de Soleá y Estrella, el canto de Kiki Morente viene influenciado por maestros como Manuel Vallejo, Pepe Marchena o Pepe Pinto. Además del cante clásico, Kiki incorpora influencias de un amplio espectro de artistas como Pat Metheny, Leonard Cohen, Cheb Khaled o Dulce Pontes.


Ribes ha destacado que el concierto de Kiki Morente “dará a conocer a un artista que ha incorporado al flamenco influencias de otros estilos que han dado como resultado una fusión muy atractiva con un amplio campo de acción musical”.


Kiki Morente lleva desarrollando su carrera en solitario en el mundo del flamenco desde el año 2010.


Las entradas para este concierto tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en la web taquilla.ivc.gva.es.


CADENA 100