Días 10 y 18

Josep Lluís Notari y Juan Zelada, nuevos protagonistas del ciclo ‘Acústics a La Bohemia’

El cantautor de la Vilavella repasará sus tres discos el sábado 10 de diciembre en el espacio cultural de Castelló de la Plana
ctv-jjr-foto-notari

Tiempo de lectura: 2’

El ciclo ‘Acústics a La Bohemia’ presenta este mes de diciembre dos actuaciones de músicos muy distintos. Por un lado, Josep Lluís Notari, cantautor de la Vilavella que con sus canciones en valenciano expone sus puntos de vista sobre la sociedad actual y la memoria histórica, sin olvidar nunca la Serra d’Espadà. Su actuación está prevista en el espacio cultural La Bohemia de Castelló de la Plana (calle Císcar, 14) el sábado 10 de diciembre (19:30; 8 euros la entrada anticipada y 10 en taquilla). En ese mismo espacio, el domingo 18 (18:30; 12/15 euros) estará el madrileño Juan Zelada, quien después de cerrar una etapa de 10 años en Gran Bretaña prolonga su carrera en tono soul con discos como ‘Mil ventanas’ (2019), ‘Cercedilla sessions’ (2020) y singles publicados en este 2022. Las entradas de pueden encontrar en vansoundproduccions.com.

Josep Lluís Notari ha publicado tres lps hasta la fecha. Se estrenó con ‘D’Espadà i altres versos (2013), para continuar con ‘L’Arcàdia de Syntagma’ (2016) y ‘Murs invisibles’ (2019). Sin embargo, su inicio en la música comenzó bastante antes. Sus primeros temas datan de 1996, dentro de la senda de la cançó protesta, a sabiendas de que este movimiento ya estaba lejos de tener la fuerza de dos décadas atrás, pero queriendo ser uno de esos francotiradores que todavía buscan un mundo mejor a través de su obra. Sus canciones hablan de sus realidades personales dentro de un mundo que nos impone sus barreras psicológicas. Y para el concierto de La Bohemia promete alguna sorpresa.

Juan Zelada ha apostado desde siempre por el soul. Su cálida voz invita a dejarse llevarse por sus bien cuidadas y elegantes composiciones. Nacido en Madrid, decidió marcharse a Inglaterra para formarse en Liverpool Institute for Performing Artists (donde completó sus estudios en 2006). Aunque tal vez su mayor satisfacción fue recibir de manos de Paul McCartney el reconocimiento a la mejor composición de su promoción. A continuación, se trasladó hasta Londres, cosechando éxitos en la BBC, mientras giraba por escenarios británicos, incluido su gira como telonero de Amy Winehouse en la gira del exitoso disco ‘Back to black’, de la fallecida cantante británica. Su espíritu inquieto le llevó en 2014 a viajar por Sudamérica con una mochila y una guitarra. A su regreso a Gran Bretaña, grabó con Carlos Jean el disco ‘Back on track’, con colaboraciones como las de Bebe o Fémina, inicio de una etapa más exitosa, reafirmada con ‘Be somebody’ (2017).

Tras su paréntesis británico de diez años regresó a España, publicando el disco ‘Mil ventanas’, con la novedad de cantar en castellano, aunque sin dejar del todo el inglés. Pese al cambio, mantuvo las referencias soul, funk, rock y música latina. Unas canciones con fuerza que ganan aún más en directo, tal como se comprueba en el Ep del mismo título que el lp en que están incluidos los tres temas. Después del casero y en directo ‘Cercedilla sessions’, ha publicado entre el 2021 y el actual año cinco singles: “Volverás”, “I can’t go it alone”, “This moment”, “Mardi Gras” e ‘”Into your arms” (con Virginia Maestro). Justo dos días antes de su actuación en Castelló habrá editado un nuevo Ep.


No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100