18 al 21 de julio

El FIB presenta su cartel por días

El Festival Internacional de Benicàssim ya ha dado a conocer el primer reparto por días a la espera de sumar los últimos nombres para su 25ª edición.
Cartel por días
FIB

Tiempo de lectura: 2’

El jueves 18 el día estará encabezado por el DJ Fatboy Slim, acompañado de momento por Marina, Kodaline, los locales Novio Caballo, y las 2 novedades que se han sumado con este anuncio: Action Bronson y su hip hop y el post-punk de una de las bandas revelación de este año como los irlandeses FONTAINES D.C.

El viernes 19 nos dejará el primer gran nombre de esta 25ª edición, como es la neoyorquina Lana del Rey, que se espera presente su nuevo disco. Junto a ella, otra banda boyante del panorama inglés como The 1975, el rap de Krept x Konan, la electrónica de Gorgon City en modo Live o importantes nombres nacionales como La M.O.D.A. y Belako.

El sábado 20 será el turno de Kings of Leon en su única actuación este año en España, a los que acompañarán Jess Glynne, AJ Tracey, Blossoms o Carolina Durante.

Y el domingo 21 será el día para el cabeza de cartel nacional, con Vetusta Morla interpretando su primer disco "Un Día en el Mundo", acompañado por importantes nombres ingleses como Franz Ferdinand y George Ezra, veteranos como Black Lips, sorpresas como Ezra Furman y bandas nacionales como Soleá Morente & Napoleón Solo, Cupido y Mueveloreina.

Junto a este reparto y las 2 novedades para el jueves, el festival ha puesto a la venta las entradas de día, con un precio de 45 euros para el jueves y 50 para los otros 3, así como los abonos para 3 y 2 días, con un coste entre 135 y 95 euros.

Nace FIB Pro Startups

La vigesimoquinta edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) acogerá como novedad FIB Pro Startups, un evento impulsado por Lanzadera, la aceleradora creada por el empresario Juan Roig, y CEEI Castellón con la colaboración de la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benicàssim. Esta iniciativa surge con el objetivo de promover la industria musical y de las artes creativas, y se desarrollará como parte de la programación del festival, que este año se celebrará del 18 al 21 de julio en Benicàssim. Con este motivo se ha formalizado en un convenio suscrito por Javier Moliner, presidente de la Diputación; Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim; Javier Jiménez, director general de Lanzadera; Justo Vellón, director de CEEI Castellón y Melvin Benn, director general de Maraworld.

La vocación de FIB Pro Startups es seleccionar, premiar y fortalecer las iniciativas empresariales vinculadas con el sector de la música, y adoptará la forma de una serie de acciones que reunirán a artistas, empresarios innovadores, tecnólogos e inversores. El evento, que será el 18 de julio, está dirigido a startups de MusicTech, creative industries & innovative technologies y startups que aporten tecnologías transversales y nuevas soluciones a los festivales de música, se celebrará entre Villa Elisa y el recinto del festival, para fomentar la creación y el desarrollo de proyectos de MusicTech y crear un ecosistema genuino en la provincia de Castellón.

Así, en Villa Elisa tendrán lugar tanto una Startup Pitch Competition -ante un jurado de inversores- como una mesa redonda de directivos de grandes empresas de la industria, emprendedores e inversores, y por último un Impact WorkShop, taller formativo sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el MusicTech. Finalmente, en la zona VIP del recinto del FIB se desarrollará FIB Startup Decelerator, una sesión de networking entre startups, inversores, empresarios, artistas y directivos musicales.

CADENA 100