Programación

Burriana cierra el 2022 con una ajetreada agenda cultural

La exposición Universo Playmobil, el flamenco y los conciertos de Navidad lideran la programación cultural para cerrar el año en Burriana
ctv-1hm-programacioculturanadal2022

Tiempo de lectura: 2’

La exposición el Universo Playmobil, el festival Sonidos Flamencos, y la música del burrianense Raúl Traver son algunos de los espectáculos que completan la planificación de la actividad cultural del final de año en Burriana.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, y el técnico del área, Rafael Marañón, han presentado esta mañana la nueva programación cultural para lo que resta del año, que incluye también algunas de las actividades para las próximos días.

En la programación de diciembre destaca la exposición Universo Playmobil, en el CMC la Mercè, que tanta expectativa genera entre pequeños y grandes. Se inaugurará el viernes 9 de diciembre y se podrá visitar hasta el día 5 de enero.

Además de la exposición, se podrá disfrutar del belén de Playmobil, que estará instalado a la cristalera del CMC y será visible desde la calle, y el Mercadet de coleccionistas, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de diciembre.

También continuará el Festival Sons Flamencs, Homenaje a Juan Varea, que comenzó el pasado dia 18 de noviembre con la actuación de Juan Cortés y Niño de Aurora, un concierto que llenó el Auditorio Juan Varea y que continuó ayer domingo con Rancapino Chico en el Teatro Payà.

En diciembre, dentro del festival, está previsto el Recital de canto y guitarra de la Peña Juan Varea el sábado 3 de diciembre en el auditorio Juan Varea y, finalmente, Aloma de Balma y Paco Berbel con la Zambomba La Mar de Flamenca, el viernes 9 de diciembre en el Teatro Payà.

La primera semana de diciembre llegará al Teatro Payà el musical & Julieta, de la falla Quarts de Calatrava, concretamente los días 2, 3 y 4 de diciembre se celebrarán las tres funciones preparadas, después de meses de trabajo.


Raúl Traver y Alexander Yakovlev

El domingo 11 de diciembre será la oportunidad de escuchar a dos primeras figuras de la música, el multipremiado músico burrianense Raúl Traver al clarinete y, al piano, el ruso Alexander Yakovlev, uno de los pianistas más reconocidos en todo el mundo. Estos dos músicos, que han ofrecido conciertos en las salas más importantes del mundo, como lo Carnegie Hall de Nueva York, Musikverein de Viena o la State Capella de St. Petersburgo, ofrecerán un concierto donde poder disfrutar de su virtuosismo, que ya ha llenado auditorios a todos los continentes.

El humor llegará al Teatro Payà de la mano del cómico Juan Amodeo el sábado 10 de diciembre con su espectáculo Avangelio. Y el teatro para toda la familia lo tendremos el jueves 29 de diciembre con un espectáculo infantil, Dinosaurios.


Actividades navideñas

Completan la programación las tradicionales actividades navideñas, todas ellas con entrada gratuita. Empezarán con el belén de Sant Blai, que se inaugurará el viernes 16 con una actuación del Centro aragonés. El domingo 18, en la iglesia de la Mercè está prevista la actuación de Coro Carnevale.

Mientras que la Agrupació Filharmònica Borrianenca estará en el Teatro Payà el domingo 18 con la Banda Joven, el jueves 22 con la Orquesta Simfònica y el viernes 23 con la Banda Simfònica.

Los conciertos de Navidad culminarán el lunes 26 con la actuación de la Coral Borrianenca en la Iglesia de Sant Blai.

Toda la programación se puede consultar en la web <www.entradesborriana.com> y desde esta misma web se puede acceder a la venta de entradas de los espectáculos que son de pago.

Las entradas también se pueden adquirir de manera presencial en Buraudio, en la calle l’Escorredor 58, los martes de 10h a 13h y los miércoles y jueves de 17h a 19h, y en la taquilla del teatro una hora antes de empezar el espectáculo.

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100