Miércoles 4

Benicarló se prepara para dar la bienvenida a la Navidad

La Navidad dará inicio la próxima semana en Benicarló con la encendida del alumbrado, que se hará el miércoles 4 a las 19.00 horas
Mercat Nadal
Ajuntament de Benicarló

Tiempo de lectura: 2’

El acto contará con la actuación de las corales Petiquillo y Kylix (secciones infantiles y juveniles de la Coral Polifónica Benicarlanda). Después, el acto finalizará con el reparto de chocolate a los asistentes.

El concejal de Fiestas y Fallas, Pedro Manchón, ha destacado que una de las novedades de este año será la redistribución de los 12 árboles de Navidad que decoran varias entidades del municipio. Manchón ha dicho que se colocarán tres árboles de Navidad en cada uno de los cuatro emplazamientos que la Comisión de Fiestas ha seleccionado y estarán acompañados de una especie de photocalls decorativos que la Comisión de Fiestas le ha encomendado al artista benicarlando Ximo Foix. «Pensamos que este cambio decorativo en forma de escenas reforzará la actividad decorativa que han desarrollado las asociaciones y que, además, servirá para facilitar la información a aquellas personas que quieran visitar los belenes que forman parte de la Ruta de los Pesebres», ha manifestado el concejal.

En cuanto a la tradicional jornada del Mercado de Navidad en Benicarló empezará el viernes 6 a las 10.00 horas, y la actividad se concentrará alrededor de la plaza de Sant Bartomeu, la calle Mayor y la calle de Sant Joan hasta las 21.00 horas. La concejala de Comercio, Clara Cid, ha resaltado que «además de la participación de los comercios, la jornada también contará con la participación de varias asociaciones que organizarán actividades para el público». Además, a lo largo de todo el día habrá talleres y juegos instructivos tanto de cocina como de elaboración de elementos decorativos navideños con materiales reutilizables, dirigidos tanto a público infantil como adulto.

La concejala también ha recordado que hasta el día 30 de noviembre los comercios se pueden apuntar al Concurso de Escaparates de Navidad, que tendrán que estar montados el día 4 de diciembre, cuando pasará el jurado. El ganador se anunciará el día 15, aprovechando el acto de entrega de los Premios al Comercio Local.

El concejal de Fiestas y Fallas ha desvelado que el parque de Navidad de Benicarlàndia se llevará a cabo del 26 al 29 de diciembre, este año con el lema «Un món de continents» y que habrá orquesta los días 31 de diciembre y 5 de enero. Próximamente, se detallará toda la programación de la Navidad en Benicarló.

CADENA 100