27 de mayo

Ana Guerra actuará en las fiestas de Santa Quitèria en Almassora

El concierto, gratuito, será el sábado 27 a las 23 horas en la plaza Pere Cornell
ctv-od2-ana-guerra

Tiempo de lectura: 2’

La cantante Ana Guerra actuará en las fiestas de Santa Quitèria en Almassora. La plaza Pere Cornell acogerá el concierto el sábado 27 a las 23 horas. La artista dio el salto a la fama tras su participación en Operación Triunfo 2017. La actuación, como el resto de las actividades programadas por la Concejalía de Fiestas con motivo de la semana grande de Almassora, será gratuita.

La artista canaria interpretará temas de sus álbumes ‘Ana Guerra, sus canciones’, ‘Reflexión’ y ‘La luz del martes’, que recogen su paso por el programa de televisión y canciones posteriores al ‘talent show’, en el que se clasificó como quinta finalista. La carrera de OT le permitió recorrer varias ciudades españolas junto a sus compañeros. Los temas de esa gira sonarán también en la plaza Pere Cornell de Almassora como colofón a las fiestas de Santa Quitèria.

Su canción ‘Lo malo’ junto a su compañera Aitana se convirtió en uno de sus grandes éxitos, un dúo con el que fueron candidatas a representar a España en el Festival de Eurovisión de 2018. Aunque quedó en tercera posición, el tema logró cinco discos de platino y a buen seguro no faltará en la actuación en Almassora.

En su haber figuran también las colaboraciones con Alejandro Sanz, Tiziano Ferro, David Bustamante o Juan Luis Guerra, así como las grabaciones de temas para series y ‘super ventas’ como el tema ‘Ni la hora’ con Juan Magán. El vídeo superó los ocho millones de visitas en 10 días y logró el número uno de ventas en España en la primera semana de lanzamiento en Youtube.


La Fúmiga

El concierto de Ana Guerra cerrará el cartel musical de Santa Quitèria después de nueve días de actividad en los que el grupo La Fúmiga será otro de los reclamos. La plaza Pere Cornell albergará su actuación el sábado 20 de mayo a las 23.30 horas. En este caso, la música en valenciano de la banda de Alzira ‘tomará’ el núcleo urbano para abrir las fiestas patronales. La Fúmiga desgranará los temas de sus dos discos, ‘Espremedors’ y ‘Fotosíntesi’.

“Sus discos de oro y platino en una trayectoria aún corta pero muy intensa avalan la participación de Guerra en nuestras fiestas de Almassora, una cita a la que esperamos que vengan numerosos fans de otras localidades y que este cierre de nuestra semana grande cubra las expectativas”, según la concejala de Fiestas, Isladis Falcó.

CADENA 100