El truco viral de una abuela tiktoker para eliminar las arrugas de la ropa sin necesidad de plancharla

Su vídeo, de menos de 20 segundos, ha causado furor en la red social donde ya cuenta con más de 44.000 'likes'
La abuela que enseña en Tik Tok a quitar las arrugas de la ropa sin plancha

Tiempo de lectura: 2’

Sí, es cierto que las redes sociales se han convertido, en un alto porcentaje de veces, en un hervidero de 'haters' y de comentarios poco amables. Pero también hay una cara más amable y, hasta diríamos, de servicio social que se está extendiendo a gran velocidad. Hablamos de todos esos trucos y consejos para ejecutar con una mayor efectividad las tareas domésticas. Lo mismo es una receta de cocina o cualquier detalle relacionado con la elaboración de un plato, que esos productos no convencionales con los que limpiar alguna superficie. O, como es el caso que nos ocupa, un 'tip' que nos evite una tarea tan poco agradecida y farragosa -sobre todo con las altas temperaturas-, como lo es la plancha. Porque, a pesar de que este lunes, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', indicábamos que había un estudio que sostenía que esta era la labor más relajante de cuantas podemos hacer en el día a día, hay una mujer que viene a solucionarnos a todos la existencia para quitar las arrugas sin necesidad de utensilio alguno.

La mujer en cuestión se esconde tras la identidad de @brunchswithbabs y, en menos de 20 segundos y bajo la leyenda de 'verano libre de plancha rediciendo arrugas'. Eso sí, necesitamos tener una secadora en casa. Introduciremos nuestra ropa arrugada dentro y lanzaremos dentro del tambor de la misma unos cubitos de hielo. Tan solo 15 minutos. Rápido y sencillo. Nosotros, debemos reconocer, aún no lo hemos probado, pero lo cierto es que, por los comentarios que se pueden leer bajo ese vídeo corto, debe tener una efectividad más que notoria.


@brunchwithbabs Wrinkle free summer #motherlyadvice ? original sound - Babs aka Nonna

No a todo el mundo le parece una buena idea...

Ojo, que es muy importante tener en cuenta que son 4-5 cubitos los que introducir, no unos 45, que es lo que entendió una de los usuarios de TikTok que decía no tener tanto hielo en su congelador como para eso. Hay quien pide, de manera encarecida, que le diga si esto sirve para las típicas camisas de caballero o si hay algún otro truco similar para esa prenda que es de las más tediosas de pasar por la plancha y conseguir que quede impoluta. Hay un grupo que lo que hace es cuestionar que este sea el mejor de los métodos por lo costoso que es comprar una secadora y no todo el mundo dispone de ella.

Por si a alguien le interesa, hay otra persona que ofrece otro truco, porque no está muy segura de que meter hielos en ese electrodoméstico sea lo más recomendable: tener a mano un spray con agua fresca para rociarlo sobre la ropa según sale de la secadora, de manera sutil. Sin empaparlo, con un pequeño toque para que la humedad hafa su trabajo.

CADENA 100