El truco viral para limpiar los cristales para el que solo necesitas tener estos tres ingredientes a mano

Si se te resiste esta tarea del hogar que es de las menos populares, te vamos a dar el consejo definitivo por el que nos vas a estar agredecido por siempre
El truco infalible para limpiar los cristales para el que solo necesitas tres ingredientes al alcance de todos
Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

De entre todas esas tareas del hogar que tanta pereza nos dan, se encuentra la de la limpieza de los cristales. Al menos, aquí somos de esos a los que nos cuesta más de lo que nadie se pueda imaginar coger el trapo y el producto adecuado para ponerse manos a la obra y dejar las ventanas perfectas. Quizás, porque no hemos dado con la tecla de ese compuesto ideal para que se queden que parezcan auténticos espejos o, incluso, que queden tan relucinetes que parezca que no hay ni siquiera cristales. Hoy, te traemos un truco infalible que hará este sueño de muchos posible. Uno para el que tan solo tenemos que disponer de tres ingredientes al alcance de la mano de cualquiera.

Lo hemos rescatado de esa fuente de trucos inagotable en la que se ha convertido TikTok. Es allí donde un usuario da la receta de la fórmula mágica. Lo primero que tenemos que hacer es hacernos con un bote de 'spray. Una vez lo tengamos, llenaremos el 70% del mismo de agua, le echaremos una gota de lavavajillas concentrado y completaremos con amoniaco hasta tener el bote al 100%. Esto lo pulverizamos sobre el cristal y lo esparcimos con una bayeta de microfibra -es muy importante este detalles del material del que esté compuesta para un acabado perfecto-.

Si te ha quedado alguna duda, tranquilo, porque hemos rescatado el vídeo de la mencionada red social para que te quede meridianamente claro cómo hacerlo. Y, después, si te animas a probar, cuéntanos el resultado y si este truco te ha sido de utilidad.




Y, ahora, las persianas

Vamos a hacer un 2x1 para, que veas que somos generosos y que estamos comprometidos con la limpieza de tu casa y con ahorrarte tiempo y cabreos porque no has obtenido el resultado que tenías en la cabeza. Para que las ventanas se te queden como nuevas, también aprovecharemos para limpiar las persianas. Para ello, la primera consideración a la que debemos atender es el material de la misma, puesto que no es lo mismo que sea de madera, de PVC o de aluminio -algo que puede parecer obvio, pero que no lo es tanto-. Eso sí, hay una solución que servirá para cualquiera de ellas: el agua del grifo y un buen chorro de jabón neutro.

Lo que sí deberemos realizar posteriormente es un levantado y bajado de persianas intermitente para comprobar que sigue manteniendo su funcionamiento natural. En el caso de la madera, puede ser bueno, después de esta tarea, dar una mano de barniz por la parte exterior para su mejor conservación, teniendo en cuenta que los elementos meteorológicos pueden desgastarla de manera peligrosa. Como peligroso es tener que limpiar esa parte de fuera: mucho ojo y cuidado, no vayamos a tener un accidente del que nos lamentemos toda la vida.

Relacionados

CADENA 100