El truco infalible de WhatsApp para ver una foto sin necesidad de que la otra persona se entere

Te contamos cómo hacer para conocer el contenido de una imagen que te hayan mandado sin tener que entrar en la aplicación de mensajería instantánea
Cómo rescatar un audio de WhatsApp después de haberlo borrado por error

Tiempo de lectura: 2’

Desde hace unos días andan circulando artículos con esas novedades que WhatsApp está pensando acometer en su aplicación próximamente. Mejoras con las que la experiencia de los usuarios sea más satisfactoria y para que estén más conformes con la que se ha convertido en un 'must' en los móviles del mundo entero. Pero, más allá de lo que esté por venir, hay ciertos detalles o trucos que puede que se nos hayan pasado por alto o que no conozcamos y que está bien conocer por si lo necesitamos. Por ejemplo, cómo poder ver una foto antes de abrir el chat. O lo que es lo mismo, sin que la otra persona se percate de que lo has hecho y, dado el caso, no tener que responder de manera inmediata si no nos apetece. esquivando ese chivato del doble check azul que puede llegar a incomodarnos por su poca discreción.

Diferencias según tu sistema operativo

Vamos a ir, paso a paso, explicando cómo hacerlo. Lo primero, aunque pueda caer por su propio peso, es abrir la aplicación en nuestro teléfono móvil. Eso es básico y válido para cualquier sistema operativo, a partir de este momento, las opciones son diferentes según si eres de Android o de iOS. Comenzaremos por la primera de las opciones, la de los terminales con Android y nos iremos a esos tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez ahí, pincharemos sobre 'Ajustes', donde aparecerá en submenú 'Chats' en el que tendremos una opción que no tiene pérdida: 'Visibilidad de archivos multimedia'. Da hacia atrás y entra en ‘Almacenamiento y datos’, concretamente en la sección que dice ‘Descarga automática’, donde deberemos elegir la opción de ‘Descargar con Wifi’ y marca todas las casillas. Ya estaría. A partir de ese momento, las imágenes aparecerán de manera automática en tu galería de fotos.

Cómo ver las fotos de un chat de WhatsApp sin necesidad de abrir la aplicación

WhatsApp


Como lo prometido es deuda, también vamos a indicarte cómo hacerlo en el caso de que tengas un iPhone. Tras entrar en WhatsApp, marcaremos uno de los chats que tengamos en esa primera pantalla que es como nuestro centro de operaciones y deslizaremos hacia la izquierda. Esto nos llevará a una serie de opciones de entre las que encontraremos ese icono de los tres puntos sobre el que pulsaremos. Ahí, escoge 'Exportar chat' y, a continuación, 'Adjuntar archivos'. Es el momento de presionar sobre 'Guardar en archivos' y, después de una espera corta, ya tendrás una carpeta en el gestor de archivos de tu iPhone donde se irán almacenando. Estará dentro de un archivo ZIP, un detalle importante a tener en cuenta: tan solo debes abrirlo para poder ver el contenido.

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100