El truco definitivo para que una ventosa no se despegue de la pared y te dé un susto de muerte

Tan solo debes aplicarle un producto que suele haber en el cuarto de baño de cualquier casa para conseguir una mayor fijación

audio

El consejo para que las ventosas duren más tiempo pegadas al azulejo

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 3’

Hay a quien no le gusta hacer agujeros en la pared de casa y la cantidad de posibilidades que se abren ante nosotros, es enorme. Incluso, pudiendo elegir dependiendo del tipo de superficie ante la que nos encontremos. Hoy venimos a hablar de ventosas y azulejos. Vamos, de cómo se puede fijar, con mayor sujección esta primera para que no se despegue de manera repentina provocándonos un sobresalto. Porque esto pasa mucho más de lo que nos podamos imaginar. Antes de dar ese truco que te va a cambiar la vida de manera definitiva, vamos a dar una breve explicación sobre el mecanismo de la ventosa. Sí, puede sonar más o menos chistoso, pero es justo lo que viene a continuación y es esencial para tener un contexto perfecto.

Las ventosas de plástico se pegan porque, al hacer fuerza sobre ellas y una superficie plana, las partículas de su interior son expulsadas por el borde. Al dejar de apretar una ventosa, y como las partículas ya han sido obligadas a salir del interior, se crea una diferencia de presión en el exterior y el interior de la ventosa, que la mantiene adherida a la superficie. Si se desprende, se debe a que las presiones del exterior y el interior de la ventosa se han equilibrado, por lo que si ésta está defectuosa o tiene ya un tiempo, es normal que cada vez se despegue antes.

Pues bien, ese 'desprendimiento' lo vivió hace un par de noches nuestra compañera Myriam Rodilla -a quien puedes escuchar de lunes a viernes, de 14 a 17 horas-, que lo contaba así ante los oyentes de CADENA 100: "No te imaginas lo que me ha pasado esta noche. De repente, a las cinco de la mañana, un susto. Un estruendo que he pegado un salto de la cama impresionante. ¿Tú sabes lo que es la típica ventosa que está pegada a la pared sujetando el sistema de la alcachofa de la ducha? Para no hacer agujeros, lo pegas. Bueno, pues ha decidido despegarse a las 5 de la mañana. He pegado un bote...".

Cómo aplicarlo

No solo eso, sino que, además, compartía la solución que había encontrado en la red a esas horas de la noche, intrigada por cómo resolverlo para que no le sucediera más: "Digo: 'Tiene que haber algún truco para que esto no pase'. Pues sí que lo hay. Fíjate tú que lo que tienes que hacer es, a la ventosa, antes de pegarla a la pared, le extiendes crema de manos. Por lo visto, esto es mano de Santo. Yo lo tengo que probar, porque un susto más así, me muero".

Efectivamente, ni saliva ni nada, lo que funciona es la crema de manos que puedas tener en el cuarto de baño de tu casa. Pero, ¿cuál es la manera de ejecutarlo? Necesitaremos una pizca de esa crema, como la mitad de un guisante, aproximadamante. La extenderemos de manera uniforme por toda la superficie de la ventosa, por la parte que va pegada a la pared. No deben quedar grumos ni mucha cantidad acumulada en una zona concreta, puesto que perderá efectividad este truco. Puedes probarlo en casa y contarnos si te hemos ayudado, nosotros haremos lo mismo con Myriam.

La mejor variedad musical con Myriam Rodilla

Locutora de CADENA 100, puedes escuchar a Myriam Rodilla poniéndote la mejor variedad musical todos los días, de lunes a viernes, desde las 14 hasta las 17 horas. Disfruta de los números 1 de la música nacional e internacional cada tarde de la mano de una de nuestras compañeras que te acompañan para hacerte el primer tramo de la trade más entretenido.

Relacionados

CADENA 100