El truco definitivo para dejar de arrancarte los pellejos de los labios y acabar sangrando

Si eres de esas personas que cuenta con esta manía concreta, te damos un consejo con el que vas a dejar de hacerlo: toma buena nota

audio

Cómo conseguir no morderte los labios de manera inconsciente, arrancándote los pellejos hasta sangrar

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

Muchas veces, hacemos cosas que van en contra de nuestra salud, llegando a producirnos pequeñas lesiones, por simples manías. Entre ellas, esta que nos contaba en antena una de las locutoras de CADENA 100. "Dime una cosa, ¿tú tienes alguna manía que otra? Yo sí. Yo me pellizco un montón los labios, me los muerdo. Cuando tengo un pellejín, lo arranco. Yo me lo noto y me llego a hacer hasta sangre y todo", eran las palabras de Myriam Rodilla -a quien puedes escuchar de lunes a viernes de 14 a 17 horas-, confesando esto que puede ser considerado como un tic y con el que se hace daño.

Así que, como sabemos que no será la única a la que le pase, vamos a enumerar un paso a paso lo que debes tener en cuenta y te daremos el truco infalible para quitárte esta manía del cuerpo. Lo primero, como con todo acto involuntario que se precie, es tomar conciencia de ello. Ser conocedores de que tenemos algo que queremos eliminar de nuestro día a día para poder hacerle frente con determinación. A esto le pondremos unas buenas dosis de determinación y esfuerzo para erradicarlo. Al ser un hábito, la consideración principal que debe regir nuestro pensamiento es que estos solo se acaban de un modo: rompiendo la rutina.

La siguiente fase consta de dos partes: prevención y sanación. ¿Qué es esto? Pues dejar de mordernos y de arrancarnos esas pieles con los dientes con el fin de que se nos curen, dando paso a que no se generen esas imperfecciones y entrar en una rueda mucho más positiva. Es aquí donde entran en juego los bálsamos labiales para tenerlos hidratados en todo momento y tratar de tenerlos con la superficie lo más uniforme posible.

El consejo que te va a cambiar la vida

Es entonces cuando entra en juego el consejo de nuestra locutora, que lo contaba así -puedes escuchar el audio dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia-: "Total, tengo un tuco para esto: cuando te vengan esas ganas de pellizcártelos, ponerte el labial más rojo que tengas. O el más fuerte, el más potente. Porque, así, tu subconsciente de te dice: 'Como lo hagas, pues te vas a manchar los dientes. No merece la pena'. Así que, ya sabes: tira de barra de labios, la más fuerte que tengas". Y, efectivamente, esta es una de las claves para dejar de morderte los labios. Ellos te lo van a agradecer.

LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL CON MYRIAM RODILLA

Locutora de CADENA 100, puedes escuchar a Myriam Rodilla poniéndote la mejor variedad musical todos los días, de lunes a viernes, desde las 14 hasta las 17 horas. Disfruta de los números 1 de la música nacional e internacional cada tarde de la mano de una de nuestras compañeras que te acompañan para hacerte el primer tramo de la trade más entretenido.

Relacionados

CADENA 100