La técnica infalible para conciliar el sueño sin necesidad de pastillas: "Solamente sujetando el dedo..."
Tiempo de lectura: 2’
Se ha convertido en algo más común de lo que a nadie le gustaría. Hablamos de esos problemas para conciliar el sueño que pueden venir dados por diferentes circunstacias personales. El ritmo de vida, acelerado y que conduce al estrés, en muchos casos, es uno de los factores que marcan que, al llegar a la cama, no seamos capaces de pegar ojo. Hace unos meses, en 'Herrera en COPE', una oyente entraba para contar una técnica infalible para no andar dando vueltas durante horas en la cama.
Se llamaba Lidia, y, ahora que estamos a punto de que todo el mundo esté incorporado en su puesto de trabajo y puede que se haya desequilibrado el biorritmo, recogemos sus palabras. Puede que te ayuden a dejar de 'comer techo': Yo me concentro con una técnica de sanación y autocuración que ayuda a sanar energías y a concentrarse. Los dedos de la mano se utilizan como cables en distintos puntos del cuerpo. Solamente sujetando el dedo corazón con vuestra mano, de una forma delicada, hay que cerrar los ojos y conectar con la respiración". Así de sencillo. Sin necesidad de nada más que la fuerza de voluntad ese pequeño detalle con la mano. De lo que se trata, tal y como apuntaba", es de "que esa energía que sube por la parte trasera del cuerpo, baja de la cabeza a los pies que nos libera los pensamientos que nos impiden concentrados".
Y, lo más importante, sin tener que recurrir a las pastillas, que es algo que dejó esta mujer de tomar al empezar con esta técnica. Porque, recordemos, este tipo de recursos provocan una adicción. Un enganche. Esta es una de esas soluciones a las que se pueden añadir las de tomar algún tipo de infusión en los momentos antes de marcharnos a dormir. Como también hacer meditación para bajar las pulsaciones al cuerpo.
Las recomendaciones de un experto en la materia
Hace un tiempo, en el mismo espacio radiofónico, un experto en sueño, el doctor Carlos Egea, aportó otra técnica infalible para descansar. Algunos de esos trucos para, como decíamos, no ir viendo pasar todas las horas en el reloj. ¿Cuántas horas de sueño hacen falta para que al día siguiente "tengamos una actividad a tope"? Carlos Egea indicó que depende de la edad, pero que lo recomendable está entre 7 y 9 horas “para descongestionar todas las sustancias que se van acumulando en nuestro cerebro”.
"No es solamente descansar, tumbarse y ya está, si no quieres regeneras todo el cuerpo. Son 8 horas toda la vida", subrayaba. Las consecuencias de dormir poco son claras. "Quien no duerme el número de horas necesarias para su franja de edad tiene más riesgo o tienen menor esperanza de vida que los ha hecho". Por último, aseguraba que esto es algo que va asociado a la aparición de problemas cardiovasculares.
Relacionados