La segunda vida que puedes darle al tapón de la leche: así debes utilizarlo como cierre de paquetes de comida

Encontramos en las redes sociales un consejo para ahorrar en pinzas y reciclar los tapones de plástico de los envases de la leche
El truco para utilizar el tapón de le leche en vez de una pinza para cerrar bolsas o paquetes de comida
Alamy

Tiempo de lectura: 2’

Sí, las rede sociales se han convertido en un gigante espacio en el que podemos intercambiar trucos con los que hacernos la vida más fácil. Entre ellos, esos que nos sirven para reciclar y, a la vez, ahorrarnos unos euros en otros elementos de los que encontramos en los cajones de la cocina. En este caso, las típicas pinzas con las que cerramos una bolsa o un paquete de alimentos, tipo arroz o pasta, para que no pierdan propiedades o no se queden rancios. ¿Cuál es la alternativa? El tapón de plástico que traen algunos cartones de leche.

Ojo, no vale cualquiera. Necesitamos que sean de rosca. Antes de mostrar el vídeo con el que no va a quedar ninguna duda de cómo es la manera de proceder, te lo vamos a explicar, de la mejor manera posible. Una vez terminado ese cartón de leche, recortaremos un cuadrado de esa solpa superior una vez desmontadas las solapas de manera adecuada. Quitaremos el tapón e introduciremos parte del plástico de la bolsa o paquete que queremos por el agujero antes de enroscarlo.



Las respuestas de los usuarios

Como siempre, darse una vuelta por los comentarios que dejan los usuarios es muy enriquecedor. Tanto para saber qué opinan de este tipo de 'tips' que se lanzan a lo que es una especie de enciclopedia digital como aquellos otros que aportan sus propios consejos útiles. Así que hemos hecho ese ejercicio de recopilatorio para que sirva, a la vez, de guía para todos cuantos tengan delante esta noticia en CADENA100.es.

"¡No los tiro, lavo todos mis cartones de leche y se los entrego todos los lunes a las chicas recicladoras que pasan por aquí en la calle!"; "Yo también utilizo la caja para meter vasos, cristales rotos que van a la basura"; "Qué rollo. Muy trabajoso eso... Ponle una pinza y ya está"; "También puedes hacerlo con una botella pequeña"; "Podría ser una botella de refresco"; "Lo hice, no funcionó, la tapa no cierra y se queda abierto"; "Me gustó, pero no compro leche de cartón, contiene peróxido de hidrógeno y los refrescos son venenosos"; "Me encanta la creatividad del ser humano"; "Solo funciona con plástico fino"... Estas son algunas d elas apreciaciones que sirven para que cada cual saquen sus propias conclusiones.


Relacionados

CADENA 100