La regla infalible para evitar la vista cansada tras usar mucho las pantallas

Si eres de los que sin más remedio tienes que estar delante de una pantalla, te interesa descubrir la regla 20 20 20

audio

La regla infalible para evitar la vista cansada tras usar mucho las pantallas

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Cada vez es más habitual tener que trabajar delante de una pantalla. Algo que se suma a la cantidad de horas que estamos delante del móvil para hablar por WhatsApps o utilizar otras aplicaciones como el correo electrónico o algún juego o red social para entretenernos. Esto hace que conforme aumentan los meses la fatiga visual vaya en aumento y es algo difícil de corregir una vez ya ha comenzado a producirse.

Pero hay una regla llamada 20 20 20 que si la aplicas, conseguirás reducir esos efectos de vista cansada que se producen por culpa de las pantallas. Es muy sencillo y cualquier persona puede llevarlo a cabo sin mucho esfuerzo. Algo que nos ha contado nuestra compañera Myriam Rodilla en CADENA 100 y que vamos a ir aplicando para conseguir tener una vista de lince.

El truco infalible del 20 20 20 para evitar la vista cansada

¿Te tiras mirando la pantalla del móvil un buen rato y luego ves borroso? Estamos todos igual. Pero también estamos de enhorabuena porque hay un truco infalible para proteger la vista de las pantallas y es la regla llamada 20 20 20. Esto significa que si estás 20 minutos seguidos mirando la pantalla del móvil o del ordenador debes descansar la vista durante 20 segundos mirando un punto lejano, a unos 20 metros, todo lo que puedas.

De ahí este nombre tan curioso con el mismo número repetido en 3 ocasiones. De esta manera, harás que los músculos oculares trabajen y luego se relaje un poco la vista. ¿Te atreves a probarlo? ¡No cuesta nada y es muy sencillo!

LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL CON MYRIAM RODILLA

Locutora de CADENA 100, puedes escuchar a Myriam Rodilla poniéndote la mejor variedad musical todos los días, de lunes a viernes, desde las 14 hasta las 17 horas. Disfruta de los números 1 de la música nacional e internacional cada tarde de la mano de una de nuestras compañeras que te acompañan para hacerte el primer tramo de la trade más entretenido.



Relacionados

CADENA 100