Que los huevos no estén en las neveras en los supermercados tiene un porqué

La conversación del huevo es muy importante por su alto riesgo de intoxicación que provoca de estar en mal estado
Que los huevos no estén en las neveras en los supermercados tiene un porqué

 

Tiempo de lectura: 2’

Hoy cosas que damos por sentadas por el simple hecho de haberlas visto siempre igual. Sin embargo, no actuaríamos de la misma forma de estar en casa. Algo similar pasa con los huevos en el supermercado. Y es que, a sabiendas de que su convervación es fundamental para evitar intoxicaciones por mal estado, hemos normalizado que en el súper esté fuera de los frigoríficos. Hecho, que nunca haríamos en casa.

¿Por qué los huevos pueden estar en el supermercado fuera y en casa deben estar en la nevera? ¿Y por qué en el súper no los meten también en la nevera? Son preguntas que están ahí y alguna vez seguro te has preguntado.

Pues bien, se acabó la espera. Hoy vamos a tratar de aclarar esta cuestión y es que la respuesta tiene que ver con la cáscara del huevo y, más concretamente, con la cutícula, la capa que protege al interior del huevo de posibles bacterias como la salmonela o la listeria, que suelen aparecer en la superficie de la cáscara.

Los cambios bruscos de temperatura pueden dañar esa cutícula, provocando que las bacterias que se acumulan en la cáscara entren dentro del huevo e infecten la yema y la clara. 

ctv-fka-shutterstock 1113196523

Si los huevos estuvieran dentro de la nevera en el supermercado, al sacarlos de ahí y transportarlos a nuestra casa la cáscara se dañaría al calentarse, provocando este indeseado efecto. Por eso, no debe ser conservado en nevera en el supermercado. Una vez en casa, tampoco es obligatorio conservarlo en la nevera, siempre que se haga en un lugar fresco y seco. Eso sí, si se mete en la nevera, ya no debe sacarse más que para ser cocinado.

La cutícula es muy delicada y por eso tampoco deben lavarse los huevos antes de ser consumidos, para que no pierdan esa capa protectora. Si la cáscara está intacta, el huevo puede mantenerse fresco unos 28 días.

El proceso real de conservación empieza cuando cada cual lo mete en la nevera de casa, ahí ya, cualquier cambio de temperatura podría poner el huevo en mal estado y llegar los problemas.

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100