Perder peso a partir de los 35 años, ¿es posible recuperar la figura?

Te damos las claves para responder de manera afirmativa a esta pregunta que puede preocuparnos pasada la barrera de los 30 años
Cómo perder peso a partir de los 30 años: misión posible

Tiempo de lectura: 4’

El metabolismo comienza a cambiar cuando pasamos los 30 años de edad. Sí, todavía nos vemos y somos muy jóvenes pero eso de que el cuerpo almacene más grasa no siempre es la noticia que nos gustaría escuchar. De ahí que cuando sucede que perder peso se nos hace bastante cuesta arriba, tendremos que buscar la mejor de las soluciones.

No todas iban a ser malas noticias, porque realmente sí que podemos decir que es posible recuperar la figura a partir de los 35 años o en cualquier otra edad, siempre que te lo propongas. Si no puedes por sí solo o sola, no te preocupes porque las clínicas Dorsia estarán a tu lado para ofrecer a los mejores especialistas, con más de 20 años de trabajo a su espalda y que apuestan por las novedades más increíbles en cuanto a tratamientos innovadores. ¡Te los contamos!

¿Cómo perder peso de manera efectiva? Con el Método POSE

Tan solo podrás acceder al Método POSE en las clínicas Dorsia. A grandes rasgos podemos decir que este tratamiento es una gran solución para todas esas personas que quieren cambiar su vida por completo. Mejorarán en cuanto a salud se refiere, porque además de perder peso, el paciente conseguirá seguir unas pautas de vida saludable. Esto se traduce en que los kilos que ha perdido no los recuperará jamás. ¡Sin duda, siempre es una de las mejores noticias que podíamos tener!

¿En qué consiste el Método POSE?

El método en sí consiste en hacer una reducción de estómago. ¿De qué manera? Pues a través de una serie de pliegues que se van realizando en zonas concretas del estómago. Por ejemplo en la parte superior porque es ahí donde se consigue una mayor saciedad, pero también abordarán la parte inferior porque es una manera de ralentizar el vaciado . Es decir, que el estómago se reducirá en un 25%, aproximadamente y ahí será el inicio de la nueva vida del paciente. Hay que decir que la pérdida de peso ya comienza al día siguiente de la intervención.




¿Para quién va dirigido este método?

Si ves que es una opción que quieres vivir para mejorar tu salud y tus hábitos, entonces te diremos que está indicado para las personas que tienen problemas de obesidad. Es decir, que tienen un exceso de peso que va desde los 15 hasta más de los 30 kilos. Dicho en otras palabras, personas que tienen un índice de masa corporal entre los 30 y 40.

Recupera tu figura con la reeducación alimentaria

Cuando ganar peso se convierte en todo un problema, debemos saber frenarlo a tiempo, antes de que repercuta en nuestra salud. En ocasiones dicho aumento de kilos puede venir como consecuencia de la genética, pero en muchas otras, es debido a una mala alimentación y unos pésimos hábitos en general. Por eso, necesitamos la reeducación alimentaria en nuestra vida. Esta es una parte principal y que va unida al Método POSE. Porque la reducción de estómago es uno de los primeros pasos a dar pero todavía queda un largo recorrido hasta ver el resultado esperado.

Dicho recorrido no lo harás solo o sola, porque los especialistas de las clínicas Dorsia te van a acompañar. Realizan más de 75.000 procedimientos cada año y de ellos, salen las 25.000 reviews positivas que podemos leer en cualquier lugar así como una tasa de satisfacción del 91%. Algo que hay que tener en cuenta cuando vamos a dar este paso que mencionamos. Los médicos se encargan de estudiar tu caso concreto y tal como decíamos, después de la operación comenzarás un seguimiento de reeducación alimentaria, con el asesoramiento de un equipo de médicos, nutricionistas y coaches sin olvidar los psicólogos.

El balón gástrico

Si estás pensando en recurrir a algún tratamiento, hay que decir que las clínicas Dorsia son las número 1 en tratamientos de obesidad. Por lo que si antes mencionamos el Método POSE, ahora le toca el turno al balón gástrico. Se trata de otro de los métodos más seguros para poder perder peso y recuperar la figura en un abrir y cerrar de ojos. Tal y como indica su nombre, se trata de colocar un pequeño balón de silicona en el estómago. Gracias a ello, el paciente se va a sentir más saciado y por consecuencia, va a ingerir menos cantidad de comida. Todo eso ya lo irás viendo desde el mismo día de la colocación de dicho balón, pues reduce la capacidad del estómago. Además de este tratamiento, también se aconseja contratar un programa de seguimiento para poder aprender a llevar unos hábitos de vida más saludables. Por si aún tienes algún tipo de duda te diremos que es un método muy seguro a la par que efectivo.

¿Para quién es aconsejable? Pues para todas las personas que después de llevarse muchas decepciones con las dietas no han conseguido dejar atrás los kilos que necesitaban. Además, está indicado para pacientes con un IMC entre 28 y 40.




Programas de seguimiento para evitar el efecto rebote

Seguro que no es la primera vez que comienzas con una dieta en tu vida. También es verdad que dicha dieta puede que haga su efecto y puedas perder algunos kilos con grandes sacrificios. Pero, ¿Cuánto tiempo te ha hecho falta para volver a recuperarlos? Esto es porque nos dejamos llevar, nos abandonamos y no sabemos seguir unas pautas o unos hábitos realmente saludables. De ahí que los tratamientos Dorsia no son solo tratamientos quirúrgicos, sino que están acompañados por enfocar la alimentación de cada paciente hacia un estilo de vida más saludable. Para ello hay que trabajar todo lo que se nos ponga por delante como puede ser la ansiedad. Pero no debes preocuparte porque cuando estás en buenas manos en profesionales, tendrás tu salud siempre controlada.

Así que, sabemos que es un proceso que puede parecer más largo de lo que pensamos, pero cuando se hace con pasos firmes y estudiando cada detalle, seguro que se te pasará sin darte cuenta. Disfrutando así de los grandes resultados que esto supone.

CADENA 100