Opiniones sobre empresas: ¿por qué es tan importante conocerlas?

Te presentamos una web donde responder a esas dudas que puedas tener sobre una empresa en concreto antes de contar con sus servicios
Por qué son importantes las opiniones sobre las empresas que encontramos en la red

Tiempo de lectura: 4’

Hoy en día tenemos la suerte de poder buscar todo tipo de información. Por eso, es habitual que cuando tenemos alguna duda, vayamos corriendo a buscar soluciones. Pues en el mundo laboral también existe una solución como lo que mencionamos y se llama GoWork. Porque se trata de una base de datos o plataforma donde nos encontraremos con un sinfín de nombres con valoraciones y opiniones sobre empresas que te van a resolver muchas de esas dudas.

Gracias a una serie de comentarios, podemos saber un poco más sobre la empresa o el trabajo en cuestión que busquemos. Ya que las opiniones siempre nos pueden dar una idea más acertada tanto del trabajo al que aspiramos como del entorno laboral o incluso de los jefes. ¡Un mundo que te interesa y que debes descubrir cuanto antes!

Beneficios de las opiniones sobre empresas

Las opiniones sobre empresas ayudan a encontrar un puesto de trabajo

De una manera directa o indirecta, las opiniones siempre son una gran ayuda. Si compras un producto, seguro que lees los comentarios que los usuarios dejan. Si vas por primera vez a una clínica, sucede lo mismo y como no, en ámbitos laborales no se podían quedar atrás. Las opiniones sobre empresas también son una gran ayuda para las personas que buscan un empleo. ¿Por qué? Pues porque se harán una idea del entorno de trabajo, del papel de los jefes y al aire laboral que se respira. Quizás todo ello hará que uno o una pueda formar la mejor de las ideas y dar o no el paso. Si quieres conocer algunas de las reseñas de los empleadores más populares y conocer más sobre cada uno de ellos, entonces prueba en este enlace: https://es.gowork.com/selection

Todos los empleados pueden dejar su reseña

Se trata de un comentario anónimo, de manera que todos y cada uno de los empleados pueden dejar sus opiniones. Esto hace que las opiniones se expresen de manera libre, sin temor a represalias. Además de la valoración en sí, se puede contar el problema o quizás todo lo contrario, de manera que ayudará a quien busque información de una empresa concreta. Ya que puede valorar tanto su trabajo, como a sus jefes y compañeros. La persona que lo lea se hará una idea de lo que se va a encontrar, sin sorpresas.

Sirve como lugar de denuncias

Parece que la idea de una plataforma, o foro como estos, nació de la idea de denunciar ciertas irregularidades en el entorno laboral. Una manera anónima de contar al mundo lo que ocurría en una empresa en concreto. Así que, poco a poco se descubrieron casos bastante impactantes como la explotación, acoso, humillaciones y mucho más.

Plataformas con intercambio de ideas

No todo va a ser malo en ellas, ni mucho menos. Si en este punto estamos mencionamos sus ventajas o beneficios, también debemos comentar que las opiniones sobre empresas son un intercambio de ideas. Es decir, hay una relación directa entre la empresa en sí y los trabajadores. De manera que sea la primera quien pueda encontrar el perfil del trabajador que está buscando, gracias a una plataforma de opiniones como la que hoy nos ocupa. ¡Parece que es el trabajo quien busca al empleado y no al contrario como estamos acostumbrados! De manera que cuando nos encontramos con valoraciones o comentarios positivos, también genera más visibilidad hacia la empresa, mejorando las relaciones.

Sirven para hacer mejoras

A pesar de que en ocasiones nos encontramos con comentarios negativos o de denuncia, sí es cierto que un canal como este sobre las opiniones de empresa siempre tiene una finalidad muy positiva. Ya que lo que se busca es realizar mejoras. Es decir, si una empresa está llena de críticas debido a alguna mala gestión, entonces es el momento de corregir esos detalles. De manera que poco a poco las opiniones cambien y dicha empresa pueda recibir reseñas más positivas. Lo que es sinónimo de éxito tanto para ella misma como para sus trabajadores.

Por qué opinar sobre tus jefes o tu trabajo en general

Quizás hay algunas opiniones que nos solemos guardar en la manga. Más que nada porque decirlas a la cara no siempre podrían jugar un papel positivo en nuestra vida laboral. Por eso, existen plataformas donde sí puedes escribir todo lo que se te pase por la cabeza, en relación a tu puesto de trabajo, a tus jefes o bien, a la empresa en general. ¿Por que? Porque es una manera de hablar claramente de lo que ocurre en el entorno laboral, un desahogo pero que también servirá a terceras personas mucho más de lo que piensas. Ya que les dará una idea de apostar o no por una empresa concreta.

Tal y como hemos mencionado al comienzo, aunque a veces no las sigamos al pie de la letra sí que buscamos siempre valoraciones y comentarios para saber si una empresa en concreto tiene buenas referencias o todo lo contrario. De manera que lo podemos considerar como una ayuda extra.

Cuáles son los pasos para dejar la opinión personal

Lo cierto es que se trata de unos pasos muy sencillos. Ahora ya sabemos qué son este tipo de plataformas, en lo que nos ayudan o sus beneficios y cómo no, también tenemos que hablar de los pasos que hay que dar para poder escribir las reseñas o las valoraciones. Entras en la plataforma y buscas la empresa. Para ello ya tienes en la página de inicio un gran buscador, puesto que son muchos los nombres propios, millones, que aparecen. Es más, si no están los que buscas, siempre puedes añadir alguno nuevo. Una vez que encuentres el nombre de la empresa, dejarás tu valoración en forma de comentario. A pesar de que son anónimos, es cierto que siempre se encargará de verificar si la información es real. De manera que nos sea de más ayuda.

Porque las opiniones siempre son algo básico y necesario en nuestra vida y si pueden ayudar a muchas otras personas, nada mejor.

CADENA 100