Té matcha: bebida de moda y un anti acné natural

Este superalimento energizante, antioxidante y rico en vitaminas es mucho más que una bebida de moda
Té matcha

 

Tiempo de lectura: 1’


El té matcha se ha convertido en uno de los superalimentos de moda: energizante, antioxidante y rico en vitaminas, es uno de los alimentos que cuando lo incorporas a tu dieta y notas sus beneficios no podrás parar de añadirlo a tus platos. Lo más común es tomarlo en forma de infusión y ahora en verano con mucho hielo es una gran opción. Además, ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas y a la limpieza de la sangre. Pero no es su única función.

ctv-b69-shutterstock 1293089503

El té matcha también puede ser la mascarilla natural ideal para cualquier tipo de piel, especialmente para las mixtas con tendencia a grase. Y es que el té matcha puede ser tu anti acné natural que necesitas. A continuación, te contamos sus beneficios y el paso a paso para crearla en casa.

Como hemos contado en diferentes ocasiones, su origen procede de China y como té verde está dividido en varias categorías, las más comunes: el Sencha y el Matcha; el primero es el clásico té verde que viene en bolsitas y se trata de una mezcla de hojas y ramas de la planta; el Matcha, por otro lado, es una versión mucho más pura ya es polvo con sus propiedades en su máxima esencia.

Té Matcha

 

Aunque ambos nos pueden servir, el matcha por la hoja en polvo es el más favorable porque sus propiedades están más concentradas y por tanto, su efectividad será mayor.

Paso a paso

  1. Seleccionamos si queremos usar bolsita de té verde o matcha en polvo
  2. A continuación lo mezclamos con agua tibia
  3. Disolvemos con mimo hasta que no quede ningún grumito
  4. Agregamos entonces unas cucharadas de miel y removemos
  5. Cuando optengamos una textura más pastosa habremos dado con nuestra mascarilla
  6. Aplicamos en el rostro durante 15 minutos
  7. Enjuegamos con agua tibia

La piel quedará limpia y fresca, una mascarilla casera de lo más práctica y efectiva.

Relacionados

CADENA 100