Los tres remedios caseros para eliminar los malos olores de tu coche de manera barata

Seguro que a ti también te ha pasado y venimos con los consejos más económicos para deshacerte de ese olor que no es agradable

audio

Cómo hacer desaparecer los malos olores de tu casa con productos 'low cost'

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

Seguramente, en más de una ocasión, has notado cómo tu coche huele a algo desagradable. Puede ser por diferentes motivos: ese inconfundible a nuevo que no gusta a todo el mundo, porque se te haya caído algo de comida dentro o porque se haya impregnado de cualquier cosa que no haga las delicias de nuestras pituitarias. Hoy queremos rescatar algunos remedios caseros, trucos de bajo coste, para que puedas hacer frente a la situación en el caso de que te encuentres en esta tesitura y estés desesperado por hacerlo desaparecer. Lo hacemos después de que nuestra compañera Ruth Medina -a la que puedes escuchar de lunes a viernes de 11 a 14 horas en CADENA 100, poniéndote la mejor variedad musical-, nos haya solicitado ayuda. ¿Qué es lo que le ha pasado?

"¡Socorro, necesito ayuda urgente para quitar olor a lentejas de mi coche! Ponte en situación: voy conduciendo, llevo una bolsa con un tupper de la abuela de lentejas, frezano... ¡y zas, lentejas por todo el suelo del coche! Por más que lo lavo no se marcha el olor a lentejas del coche. Pero he visto un truco que voy a probar a ver si funciona: llenar un vaso de amoniaco y dejarlo reposar dentro del coche el máximo de horas posible. Luego abres ventanas, ventilas y dicen que se va el olor del amoniaco y de las lentejas. Pero es que yo no soporto el olor del amoniaco. ¿Qué hago? ¡Dame una solución!", eran sus palabras en antena en ese audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.

Tips caseros... ¡y baratos!

No le vamos a dar una solución, sino varias. Empezando por la que ella misma aporta y que es la primera de esa lista de 'tips' con la que pretendemos facilitarte una tarea que no es plato de buen gusto. La segunda de ellas tiene dos ingredientes que, seguro, le resultan más agradables que el amoniaco. Necesitaremos bicarbonato y café como 'herramientas' y, antes de usarlo de la manera pertinente, aspirar el coche y dejarlo lo más limpio posible. A continuación, espolvorearemos el bicarbonato sobre los asientos y alfombrillas y dejarlo reposar entre 8 y 12 horas. Transcurrido ese tiempo, aspiraremos bien el bicarbonato y colocaremos unos granos de café debajo de los asientos para darle una mayor eficacia a nuestro truco.

Si lo que queremos es deshacernos del olor a humo de los fumadores, el agua y el vinagre son los aliados que estás buscando. ¿Cuál es modo de proceder? Lo primero que debes hacer es vaciar el cenicero y aspirar bien el coche para terminar con los restos de ceniza que pudieran quedar. A continuación, humedeceremos un trapo en un compuesto de agua y vinagre -también puede sustituirse este último por bicarbonato- y lo pasaremos por el salpicadero y la tapicería. Lo siguiente será dejar el coche ventilando el mayor tiempo posible.

La mejor variedad musical, con Ruth Medina

¿Cuándo puedes escuchar a Ruth Medina? La respuesta es sencilla: sintoniza CADENA 100, de lunes a viernes, de 11 a 14 horas, justo después de '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Nuestra compañera se encargará de ponerte esos 40 minutos de música sin interrupciones de la mejor variedad musical, que es la seña de identidad de esta casa. ¡Sintoniza tu radio con CADENA 100!


Relacionados

CADENA 100