Los tres ingredientes con los que puedes hacer un bálsamo para los labios en el microondas de casa

Te enseñamos a realizarlo con tres simples pasos. Seguro que puede sacarte de algún apuro

audio

Cómo hacer bálsamo labial en el microondas de tu casa: los tres ingredientes que necesitas y el paso a paso

Pulsa para reproducir el audio

Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Si eres de esas personas a las que se les resecan los labios, entonces, están en el lugar adecuado para leer algo que te va a ser de utilidad. Porque puede que, de repente, te encuentres con que no te queda bálsamo para aliviar ese escozor que provoca. Y tal y como nos ha contado nuestra compañera Myriam Rodilla -puedes escuchar el audio dando al 'play' sobre la imagen principal de esta noticia- hay una manera sensilla de fabricar uno casero en el microondas de casa. Eso sí, antes, tienes que acordarte de comprar los ingredientes básicos que puede que no sean tan habituales como otros en una casa normal y corriente.

Necesitaremos aceite de almendras, cera de abeja y miel. Cogeremos los dos primeros ingredientes de este ungüento y los colocaremos en un bol para, acto seguido, meterlos en el microondas durante un minuto. Lo sacamos y le añadimos una cucharada de miel y lo batimos todo bien. Lo ponemos en un recipiente adecuado y lo dejamos enfriar para no abrasarnos esa zona del cuerpo donde vamos a aplicarlo. Y así, de este modo tan sencillo, es como podemos fabricar nuestro bálsamo labial de manera sencilla. ¡Prueba a hacerlo en casa y cuéntanos el resultado!

Otros 3 trucos para hacer en el microondas

Si esto te ha resultado curioso, te vamos a dar otros 'tips' de utilidad que puedes realizar en ese microondas al que, seguramente, solo le des el uso básico de calentar comida -o usar la opción de descongelar si se te ha echado el tiempo encima-:

  • Cortar cebolla. ¿Eres de los que llora con este vegetal? Haz un corte en cada uno de los extremos, introdúcelo durante 30 segundos... y el microondas hará el resto por ti sin necesidad de que derrames ni una sola lágrima
  • Dejar listas las legumbres. ¿Cuántas veces se te ha olvidado poner en remojo las legumbres el día anterior? Tenemos un truco para que no se te arruine el plan. Tan solo debes meter esas letejas, garbanzos, judías... en un recipiente con agus y bicarbonato durante 10 minutos en el microondas. Lo sacamos, dejamos reposar 30 minutos más y ya estarán listas para hacer tu guiso.
  • Pirólisis. O lo que es lo mismo, autolimpieza. Sí, con las indicaciones adecuadas -las que te vamos a dar a continuación- podrás dejarlo en funcionamiento y limpiándose. Es tan sencillo como introducir un bol de agua con un buen chorro de vinagre durante unos minutos y, al sacarlo, pasar un papel de cocina por las paredes para retirar los restos de comida que hayan podido salpicar durante el uso normal del electrodoméstico.

LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL CON MYRIAM RODILLA

Locutora de CADENA 100, puedes escuchar a Myriam Rodilla poniéndote la mejor variedad musical todos los días, de lunes a viernes, desde las 14 hasta las 17 horas. Disfruta de los números uno de la música nacional e internacional cada tarde de la mano de una de nuestras compañeras que te acompañan para hacerte el primer tramo de la trade más entretenido.


Relacionados

CADENA 100