Los 7 'tips' para tener limpia y organizada tu casa sin apenas darte cuenta: orden y productos adecuados

Te damos unos consejos básicos para minimizar esfuerzos y maximizar los buenos resultados cuando te pones a adecentar tu hogar

audio

Consejos para limpiar y ordenar tu casa de manera fácil y sencilla

Pulsa para reproducir el audio

Pixabay

Tiempo de lectura: 2’

Limpiar y ordenar la casa suele ser un tarea tediosa. Sobre todo, para quienes trabajan fuera del hogar y, al llegar, se encuentran con todo por hacer. En CADENA 100, además de ofrecerte la mejor variedad musical del panorama nacional e internacional, te damos algunos consejos que te facilitan la vida. Hoy venimos a darte 7 'tips' que te van a venir de maravilla y que, si quieres escucharlos más resumidos, puedes hacerlos dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia, contado por nuestro compañero Gorka Rodríguez.

7 consejos para minimizar esfuerzos al limpiar tu casa:

  1. Organiza tus tareas: Puede parecerte o bien básico o bien inútil, pero te aseguramos que hacer una lista de las tareas que necesitas realizar y priorízalas según su importancia te va a ayudar a estar enfocado en cada una de esas tareas y a no tener la sensación de que la situación te vaya a separar.
  2. Recoge y ordena: Este tiene que ser siempre el punto de partida. Una especie de paso previo antes de comenzar a limpiar. Te recomendamos quitar de en medio cualquier objeto fuera de lugar y organiza los espacios desordenados. ¿Para qué sirve? Para tener despejado el espacio y poder ejecutar esa limpieza de manera más efectiva y rápida.
  3. Divide por zonas: Poner el foco en espacios pequeños es mucho más efectivo. Dicen que quien mucho abarca, poco arpieta. Y, en esta caso, es una máxima que se cumple. Esto nos sirve para estar concentrado y no agotar nuestras fuerzas en poco tiempo.
  4. Utiliza productos adecuados: Esto es básico y fundamental. Lo primero, antes de utilizar cualquier producto, es leer bien la etiqueta y asegurarse de para qué superficies sirve cada uno de ellos.
  5. Establece una rutina de limpieza regular: Si estableces una periodicidad, la suciedad y el desorden no se convertirán en un escollo. Cuanto menor sea esta periodicidad, más fácil te será desempeñar esta tarea cuando te pongas a ello.
  6. De arriba hacia abajo: Al limpiar una habitación, comienza desde la parte superior y ve bajando hacia el suelo. Esto evitará que la suciedad caiga sobre áreas ya limpias.
  7. Limpia en seco antes de limpiar en húmedo: Esto es un básico, ya que, si lo hacemos al revés, se quedará toda la suciedad pegada. ¿Ponemos un ejemplo con el que se entenderá? Siempre hay que barrer antes que pasar la fregona, porque, si no ya sabes que la suciedad se queda en ese suelo mojado.

LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL, CON GORKA RODRÍGUEZ

Gorka Rodríguez es uno de los locutores de CADENA 100. ¿Cuándo puedes escucharlo? Él se encarga de ponerte la mejor variedad musical los sábados y los domingos de 14:00 a 18:00 horas y te acompaña, además, en las madrugadas de los lunes, jueves y viernes, de 00:00 a 03:00, siempre con 45 minutos de música sin interrupción.

Relacionados

CADENA 100