Los mejores trucos para que la ropa deje de soltar pelusas cuando está nueva

La ropa recién comprada en ocasiones suelta demasiadas pelusas pero existen trucos para remediarlo

audio

Los mejores trucos para que la ropa deje de soltar pelusas cuando está nueva

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Con la bajada drástica de temperaturas que hemos vivido estos días los jerséis y bufandas se han convertido en nuestros mejores aliados. Caminar por la calle ha sido una tarea complicada debido al frío y necesitábamos ir abrigados de arriba a abajo. Y muchas veces esto se convierte en un problema cuando estrenamos ropa y se nos llena todo de pelusas al estar completamente nueva y no haber sido utilizada previamente. Pero esto tiene solución y hemos encontrado algunos trucos para dejar atrás todas esas molestas pelusas.

Internet está lleno de trucos y amplía nuestra sabiduría cuando buscamos trucos para todo, en este caso para que nuestra ropa nueva no nos llene todo de pelusas. Y es que no solo se quedan pegadas en el resto de las prendas que llevamos puestas sino que en muchas ocasiones acaban por el pelo o por el suelo, convirtiéndose en algo muy molesto.

Cómo hacer que tu ropa no suelte pelusas

Nuestra compañera Almudena Navarro ha sido la encargada de buscar estos trucos después de darse cuenta de que algunos de sus jerséis y bufandas no se los puede ni poner por la cantidad de pelusas que sueltan. Así que, después de buscar todos estos tutoriales, alguno de ellos que ya ha probado y le han funcionado, ha conseguido cuatro de lo más efectivos:

  1. En lugar de echar suavizante en la lavadora cuando vas a lavar estas prendas, utilizar un vaso de vinagre de limpieza.
  2. Echar en la lavadora dos cucharadas de bicarbonato en cada lavado.
  3. Poner dentro de la lavadora un par de toallitas húmedas, lo que provocará que todas las pelusas se concentren ahí y no vayan a parar al resto de prendas.
  4. Y, por último, el truco del congelador. Solo hay que meter la prenda en cuestión en una bolsa cerrada herméticamente e introducirla en este electrodoméstico durante uno o dos días. ¡Increíble! Y palabrita de Almudena, porque lo ha probado y, aunque tiene que volver a repetirlo, nos ha asegurado que da resultado. Así que, mientras tomas nota de todos estos ‘tips’ anti pelusas, en CADENA 100 suenan otros 45 minutos de música sin interrupción.

LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL, CON ALMUDENA NAVARRO

Almudena Navarro es una de nuestras locutoras de CADENA 100. Puedes escucharla para cerrar el día por todo lo alto de lunes a viernes desde las 21:00 hasta las 00:00 horas con la mejor variedad musical y todos los números uno de nuestros artistas, además de temas tan interesantes como este que seguro que te sacarán una sonrisa.



CADENA 100