Los mejores trucos caseros para salir del apuro si tu cremallera está atascada

Con la llegada del frío nos tenemos que poner el abrigo y muchas veces la cosa se complica cuando la cremallera se queda atascada

audio

Trucos caseros para arreglar una cremallera atascada

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Con la llegada del frío y las bajas temperaturas, algunas incluso bajo cero, uno de los complementos clave de esta época es el abrigo. Y debajo de él, numerosas capas como camiseta interior, camisa y jersey, que en muchas ocasiones dificultan que la cremallera cierre, algo que puede causar un problema mayor si se nos queda atascada. Es habitual que ocurra, al igual que otras prendas como pantalones o accesorios como el bolso, que se pille la cremallera y no tengamos posibilidad de cerrar para evitar que el frío llegue a nuestra piel.

Algo que le ha sucedido a nuestra compañera Almudena Navarro pero que por suerte ha podido solucionar rápido al llegar al trabajo y poder buscar algún remedio casero para arreglar la cremallera antes de volver a salir a la calle. Porque ella, como sabemos, sale muy tarde de la radio ya que su turno es hasta las 12 de la noche y en esta época del año es imposible esquivar el frío polar a esas horas. Así que, toma nota si te pasa lo mismo que a ella.

Trucos caseros para arreglar una cremallera atascada

Son muchos los trucos que podemos utilizar para intentar arreglar nuestra cremallera si se nos queda atascada. Aunque el que le ha funcionado a Almudena y ha podido probar porque era lo que tenía a mano es el de la vaselina. Es habitual llevarla en el bolso porque los labios agrietados también son consecuencia del frío, por lo que solo tendríamos que extenderla por ambos lados en los dientes de la cremallera y tirar hasta conseguirlo, ya que lo que ha hecho en este caso el bálsamo labial es permitir que se desplace mejor.

Otra opción es el jabón si no dispones de vaselina cerca y también el aceite de oliva, ya que ejercen la misma función y el resultado es satisfactorio. “De maravilla”, ha prometido nuestra compañera, dejando claro que muchas veces los trucos que encontramos por internet acaban siendo efectivos. Aunque el mejor truco para el frío, tal y como nos ha recomendado al final de su intervención, es escuchar en CADENA 100 y sus 45 minutos de música sin interrupción. ¿Te animas?

Cómo arreglar una cremallera atascada


LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL, CON ALMUDENA NAVARRO

Almudena Navarro es una de nuestras locutoras de CADENA 100. Puedes escucharla para cerrar el día por todo lo alto de lunes a viernes desde las 21:00 hasta las 00:00 horas con la mejor variedad musical y todos los números uno de nuestros artistas, además de temas tan interesantes como este que seguro que te sacarán una sonrisa.


Relacionados

CADENA 100