Los 5 alimentos que debes evitar tomar en la cena

Existen alimentos quese recomiendan no tomar anmtes de acostarse
Los 5 alimentos que debes evitar tomar en la cena

 

Tiempo de lectura: 2’

La primera quincena de enero ya ha pasado y lo que nos ronda en la cabeza aún es el volver a la vida sana. Volver a escoger bien los alimentos o que se pase esa ansiedad por la comida alta en azúcares.

Pero lo que más cuesta siempre es la cena. ¿Qué alimentos se pueden comer? ¿Cuáles no? ¿Existen alimentos prohibidos? Intentaremos responder a las dudas que se tienen sobre la hora más problemática.

Ya es sabido que la cena se debe intentar hacer dos horas antes de acostarse, por el tema de hacer la digestión y dormir mejor. Pero una cosa que hay que tener muy clara es que cualquier alimento engorda igual a las 10 de la mañana que a las 10 de la noche. Es verdad que hay ciertos alimentos que deberíamos evitar en la cena por el bien de nuestra digestión, nuestro descanso o por la persona con la que dormimos al lado.

Frutas ricas en agua

ctv-smv-shutterstock 1068040016

Muchos son los que optan cenar sólo fruta. Sí, sí es muy ligero y saludable, pero si se opta por frutas como la sandia, el melón o la piña puede que durante la noche te tengas que levantar varías veces. Varías veces porque son diuréticas y harán que elimines líquidos.

Pan

ctv-7gi-shutterstock 1024525978

El alimento que más miedo produce entre las personas que quieren perder peso o mantener un alimentación equilibrada. Lo primero es que hay que reducir al mínimo las harinas refinadas por lo que cualquier pan que no sea cien por cien de harina integral habría que evitarlo. Pero otra cosa a tener en cuenta es que si cenamos tarde los carbohidratos son uno de los alimentos que más cuesta digerir.

Carne roja

ctv-dia-shutterstock 1031664748

Sanidad recomienda no tomar más de dos veces por semana carne roja, y nada de carne procesada. Pero al tener un alto contenido de proteínas hace que este alimento sea un alimento pesado de digerir.

Chocolate

ctv-y11-shutterstock 536606905

El chocolate sería sinónimo de tomarse un café por la noche. Si no consumimos un chocolate puro, de más del 72% de cacao sería lo mínimo recomendable, no se recomienda ingerir por las noches. Los chocolates que se suelen consumir, aunque sea una oncita, tiene una gran cantidad de azúcar que nos estimulará y será imposible conciliar el sueño.

Pasta

ctv-urj-shutterstock 1048781273

Este es el ingrediente que esperabas y sabías que iba a estar en esta lista. Pero a este le ocurre lo mismo que al pan pero es más consumido por su facilidad y rápidez a la hora de cocinar. El problema es que la mayoría tomamos pasta de trigo, y no integral o de otros tipos que son nutricionalmente mucho más complejos. Pero por su complejo en carbohidratos, como ya hemos mencionado antes, es un alimento difícil de digerir. Es mejor sustituirla por quinoa o cualquier tipo de legumbre, como por ejemplo la pasta de lentejas.

Tras esta lista detallada esperemos que tu mente se haya despejado un poco más y hayan desaparecido alguno de los miedos que nos vienen a la hora de preparar la cena.

Relacionados

CADENA 100