Las tres razones por las que debes borrar la memoria caché de WhatsApp y cómo hacerlo

Si tu aplicación empieza a fallar o ir más lenta de lo habitual, es probable que se deba a ello. Te contamos cómo aligerarla
Cómo rescatar un audio de WhatsApp después de haberlo borrado por error

Tiempo de lectura: 2’

Aunque pueda parecer que no necesita nada para que su funcionamiento sea óptimo, lo cierto es que sí, que WhatsApp precisa de algún que otro cuidado para que rinda en condiciones óptimas. Uno de los puntos clave es limpiar la memoria caché, de la que empezaremos por contar qué es -por si hay alguien en la sala que desconozca el término-. Esto no es otra cosa que una capa de almacenamiento en la que se van 'depositando' ciertos archivos que, si nuestro dispositivo tiene que acceder a ellos de nuevo, lo hará de una manera mucho más rápida. Ojo, porque su paso por nuestro teléfono debe ser meramente transitorio. Esto que puede parecer un pro sin lugar a debate, cuenta con la contra de que nos llena espacio en la memoria, con los consiguientes problemas que esto puedan llevar emparejados al rendimiento de nuestro teléfono.

Así que, dentro de todos esos consejos que ofrecemos a los lectores de cadena100.es, hoy queremos ayudarte a descubrir cómo liberar ese espacio en la memoria de tu teléfono. Lo haremos después de indicar las tres razones por las que deberías realizar esta acción de manera recurrente.

  • La primera de ellas, porque es ahí donde se almacena esa 'basura' que se genera con la instalación de la aplicación y que ya no vas a necesitar más. Así que, si algo no se va a utilizar más, ¿para que guardarlo y tenerlo ocupando espacio?
  • Lo segundo, porque tiene un peso considerable y, si no la borras de vez en cuando, puede llegar a consumir hasta 1 GB de la memoria de tu terminal.
  • Y lo tercero, porque puede que empiece a fallarte con el envío de mensajes e, incluso, alterar otras aplicaciones. Esto es debido al almacenamiento de 'bugs' en esta caché que hay que tener en perfecto estado de revista si queremos que todo funcione rodado.
Los dos trucos para evitar que la otra persona sepa que estás escribiendo... en WhatsApp


Cómo borrarla, paso a paso

Y como lo prometido es deuda, te indicaremos el paso a paso de como eliminarla de tu teléfono, algo que debes realizar de manera recurrente. Coge tu teléfono y busca la opción de 'Ajustes', dentro de donde deberemos llegar a 'Aplicaciones', que es donde se encuentra, entre otras, la carpeta del WhatsApp. Una vez localicemos esta última, accederemos a 'Almacenamiento y datos'. Es allí donde encontrarás la opción de borrar la caché de la que te estábamos hablando.

Te invitamos a que lo hagas frecuentemente y compruebes, de primera mano, cómo el funcionamiento no solo de tu WhatsApp, sino de toto el teléfono, mejora de manera más que significativa.


Relacionados

CADENA 100