Las tres maneras en las que podemos priorizar el contenido en nuestro 'feed' de Instagram

La red social ha añadido un par de mejoras para que sea el usuario quien decida cómo quiere que se organice el contenido que le aparece en pantalla
Fijar las publicaciones en tu perfil: la novedad de Instagram
Fijar las publicaciones en tu perfil: la novedad de Instagram

Tiempo de lectura: 2’

¿Cuántas veces hemos dejado sin ver un contenido que pudiera interesarnos en Instagram porque nos han salido otros que puede que tuvieran menos relevancia? Pues eso ha empezado a acabarse. ¿Por qué decimos esto? Pues porque la red social ha mejorado su aplicación y, ahora, podemos escoger qué es lo que queremos ver en nuestro 'feed'. Al menos, qué es lo queremos priorizar cuando entremos para echar un vistazo a qué es lo que han compartido nuestros contactos. Puede que tú tengas puesta por defecto la opción del propio Instagram, que es la primera de la que veníamos a hablarte y que es, justamente, esa que no nos permite seleccionar lo que queremos ver de manera prioritaria.

Vayamos con las otras dos, a las que accederemos pinchando sobre ese logo de Instagram que aparece en la esquina superior izquierda cuando entramos a nuestra aplicación. Aslí veremos dos pestañas sobre las que pulsar: 'siguiendo' o 'favoritos'. Yendo a una u otro, nos llevará a lo que justamente se describe sin necesidad de utilizar más palabras que una. Aún así, haremos una breve explicación de cada una de ellas.

Cómo acceder a cada modo

En la ventana de 'sigueiendo', lo que hace Instagram es introducir un cambio en el modo tradicional que se utilizaba hasta la fecha. Lo que hace es ordenar el 'feed' de publicaciones de las cuentas a las que sigues en orden estrictamente cronológico. O lo que es lo mismo, se elimina ese contenido que venía impuesto por la propia organización de esas 'cuentas que te podrían interesar' -y que en la enorma mayoría de los casos, no nos interesan ni por asomo-.

Así es como se ve esa función para poder elegir lo que aparece en nuestro feed de Instagram

Instagram


Si por el contrario acudimos a 'favoritos', lo que haremos es acotar aún más la búsqueda y restringir los designios del algoritmo a esas cuentas que, previamente, habremos puesto en una lista prioritaria. Dicho de otro modo: podemos seleccionar de entre nuestra selección -valga la redundancia- de seguidos para que el espectro sea aún menor e ir directos al grano, sin perder ni un segundo. Si ya tenemos una lista de 'Mejoes amigas creada', nos aparecerán ahí la primera vez que deslicemos el menú. Si por el contrario jamás lo hemos hecho, aparecerá vacía y tendremos que empezar de cero a crearla.

Dos respuestas a tener en cuenta

Sobre esto último hay que tener en cuenta dos consideraciones. Dos puntos que puede que se te hayan pasado por la cabeza. La primera de ellas tiene como respuesta un no rotundo y es si a la persona a la que colocas en ese listado le llega algún tipo de noticificación. Ya te dejamos claro que es completamente confindencial, salvo que tú quieras airearlo de algún modo. La segunda es sobre el número de cuentas que podemos añadir a la misma y que, en estos momentos, está restringido a 50.

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100