Las tradiciones que seguimos en Nochevieja para empezar el año con mucha suerte

Siguiendo estos rituales, son muchos los que dicen que atraerás a la buena suerte, ¿te atreves a probarlos para dar la bienvenida a 2023?
Rituales para seguir en Nochevieja

Tiempo de lectura: 3’

2022 está llegando a su fin y para despedirlo por todo lo alto, son muchos los que dicen que hay que seguir a rajatabla estas tradiciones. Para entrar en el 2023 con buen pie tenemos estas propuestas que, seguro, alguna llevas haciendo toda la vida y otras puede que te animes para probar suerte. Aunque solo sea "por si acaso", llevar algo rojo, brindar con oro en la copa, tomar doce uvas o poner una maleta en la puerta son cosas que deberías hacer. Y es que, quién sabe, podrían cumplirse algunos de tus mayores deseos gracias a estos rituales.

La meta de la San Silvestre

Puede que terminar el año corriendo no te parezca la mejor de las ideas pero es ya una tradición, un ritual, que llena las calles de nuestras ciudades la última tarde del año. Cada 31 de diciembre, solo en nuestro país se celebran más de 250 carreras de San Silvestre. Para disputarla no hace falta que cuentes con la mejor indumentaria running, el disfraz más recurrente que tengas en casa puede ser una buena opción para disputar esta carrera en la que la diversión y la alegría que se vive en ella será el mejor trofeo.

Llevar algo rojo

Seguramente tengas ya preparada la vestimenta perfecta para acudir a la fiesta o cotillón de Nochevieja, pero no descuides la ropa interior. La tradición afirma que debe ser de color rojo, por aquello de llamar al amor. Aunque son muchos los que eligen llevar algo rojo en la muñeca, las uñas o incluso en la propia ropa en lugar de optar por la interior.

Tomar 12 uvas

Las tradiciones son distintas en cada país, pero aquí, en España, lograr comerse las 12 uvas al compás de las campanadas de la Puerta del Sol es el ritual más importante de la última noche del año. Conseguirlo augura buena suerte en el año que entra Como curiosidad, te contamos que esta tradición de las uvas de la suerte viene del año 1909, cuando debido a un excedente de producción, los viticultores decidieron regalar uvas a los vecinos asegurando que consumirlas supondría atraer la buena suerte en el nuevo año.

ctv-uqh-girl-g5816d3254 1920


Colocar una maleta en la puerta

La tradición dice que si colocas una maleta al lado de la puerta, en el año que entra viajarás mucho más que si no lo has hecho. Una creencia que también se tiene en algunos países de Latinoamérica donde, en vez de colocarla cerca de la puerta de casa, dan una vuelta a la manzana con una maleta vacía, atrayendo así muchos viajes para el año que llega.

Colocar una maleta al lado de la puerta para viajar más



Brindar con una pieza de oro dentro de la copa

Tan importante es brindar con champán, cava o sidra justo al terminar de comer las uvas de la suerte como incluir en el interior de la copa una pieza de oro (ya sea un anillo, un pendiente o una cadena) la fortuna del año siguiente puede que venga marcada por esta tradición, así que no te despistes y casi mejor ten ya la copa preparada antes de empezar con las campanadas.

Brindar con oro en Nochevieja


Cotillones y bailes hasta el amanecer

Si eres de los que cuando acaba de cenar, tomar las uvas y brindar con familiares y amigos por el nuevo año, le gusta disfrutar del baile hasta altas horas de la mañana, los cotillones y bailes que se organizan en las distintas ciudades españolas son tu destino. Sin embargo, un año más tendremos que optar por quedarnos en casa y jugar al bingo o a cualquier otro juego en familia. De esta manera podemos comprobar si incluir un anillo de oro en la copa trae buena suerte.

Chocolate caliente con churros

Ritual para los más trasnochadores. No es extraño ver, ya bien entrada la mañana, a jóvenes y no tan jóvenes, pedir un chocolate caliente acompañado de churros en los bares o cafeterías que todavía resisten a la intensa Nochevieja. En este caso, lo tendremos que hacer a primera hora de la mañana del día 1, ya que por culpa del coronavirus, van a ser muchas las comunidades en las que no se pueda salir.

ctv-gl8-churros-with-chocolate-g19d81208a 1920


Tradiciones que los españoles cumplimos año tras año para dar la bienvenida, en este caso al 2023. Cumpliendo tradiciones o no, disfruta de la noche.

¡Feliz Año Nuevo de parte de todo el equipo de CADENA 100!

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100